Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos (DECYTAL), creado en 1996 a partir del otrora Departamento de Tecnologías Agropecuarias, tiene en la actualidad como objetivo impartir las carreras de pregrado e implementar programas de educación continua y de postgrado, como continuación natural para los licenciados y titulados en las especialidades de Tecnología en Alimentos e Ingeniería de Alimentos y en desarrollo de la investigación y la extensión universitaria.

El Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos tendrá una posición de liderazgo en las áreas de su competencia, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional.

Es misión del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, contribuir al desarrollo del área de alimentos en todos sus ámbitos, incluyendo la formación de recursos humanos, la investigación y la innovación para beneficio de la Universidad de Santiago de Chile y del País.

Su principal quehacer está centrado en la Ciencia, Tecnología e Ingeniería de Alimentos.  Dentro de su desarrollo, considera la investigación y la transmisión de conocimiento, a través de la docencia, la extensión y la transferencia tecnológica.

En su actividad docente, se considera una formación integral, buscando el equilibrio entre el cultivo de valores, la formación profesional y científica, y la responsabilidad social.

Cuerpo Académico

• Director Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos