Videos

Publicidad: Comunicación publicitaria con ética y sensibilidad social

Conoce la carrera de Publicidad USACH, que desde el año 1944 se ha comprometido a profundizar el pensamiento reflexivo y crítico con respecto al posicionamiento que busca en la disciplina de la Publicidad en Chile. La carrera permite al y la estudiante obtener el grado académico de Licenciado en Comunicación Publicitaria y el título profesional de Publicista, abordando disciplinas que construyan una visión de país de acuerdo con la identidad y el sello institucional de nuestra Universidad.

Más información en: https://bit.ly/3bWiAWB y https://bit.ly/2KrquMf

Te invitamos a conocer (DTI) USACH, Departamento de la Facultad Tecnológica que alberga las carreras de Tecnología en Construcciones, Tecnología en Mantenimiento Industrial, Tecnología en Automatización Industrial y Tecnología en Telecomunicaciones.

Tecnología en Construcciones: https://bit.ly/38B9nR9
Tecnología en Mantenimiento Industrial: https://bit.ly/3smBBab
Tecnología en Automatización Industrial: https://bit.ly/38Djfdn
Tecnología en Telecomunicaciones: https://bit.ly/2LO2jaQ

Conoce TEA, carrera con seis años de acreditación y que a lo largo de su trayectoria académica, ha logrado el liderazgo en la formación de profesionales destinados a asumir el rol táctico en las actividades de industrialización y procesamiento de alimentos para el consumo humano.

Más información en https://bit.ly/3qizNgv

Conoce INGAL, carrera dirigida a formar profesionales con las capacidades necesarios para reconocer los distintos requisitos químicos y físicos de toda la cadena productiva, diferenciándose de la oferta nacional al entregar herramientas específicas para la industria alimentaria, pero también para el liderazgo y la innovación en el rubro.

Más información de la carrera: https://bit.ly/2K7soRR

Te invitamos a conocer Decytal USACH, Departamento de la Facultad Tecnológica que alberga las carreras de Ingeniería en Alimentos y Tecnología en Alimentos. Más información en www.factec.usach.cl y los sitios: https://bit.ly/3qizNgv y https://bit.ly/2K7soRR

Estudiantes de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos de la Facultad Tecnológica enseñan cómo desinfectar los alimentos para asegurar su inocuidad al momento de llegar al hogar, actividad especialmente importante en estos tiempos de pandemia por Coronavirus.

La académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago, Marcela Zamorano, nos da consejos sobre cómo manipular los alimentos congelados.

Te invitamos a conocer nuestra carrera de Tecnología en Automatización Industrial, carrera acreditada por 6 años y con una duración de 6 semestres (3 años). Serás capaz de gestionar y evaluar con eficiencia la ingeniería de detalles, asesoría técnica y comercial, intervenciones y puestas en servicio de equipos de laboratorios, procesos, sistemas de control e instrumentación industrial; utilizando materiales, herramientas, manuales técnicos, diagramas y procedimientos normalizados; trabajando colaborativa y oportunamente en la solución de los problemas, logrando autonomía tanto en la prestación de servicios profesionales o asistencia post-venta, ya sea como empleado o empresario independiente.

Te invitamos a conocer nuestra carrera de Tecnología en Diseño Industrial, carrera que tiene una duración de 6 semestres, y en la cual formamos un profesional de nivel táctico operativo, con capacidad de contribuir social y económicamente al desarrollo del país, mediante su participación en la gestión, diseño y desarrollo de productos de carácter industrial en empresas manufactureras, aportando con innovación y conocimiento tecnológico.

Como Facultad Tecnológica también contamos con la posibilidad de hacer una prosecución de estudios conducente al grado de Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Productos.

Te invitamos a conocer nuestra carrera de Tecnología en Telecomunicaciones, carrera acreditada por 7 años y con una duración de 6 semestres (3 años).

Serás capaz de definir e implementar proyectos de sistemas de telecomunicaciones de diversa envergadura para ofrecer soluciones completas e integradas; configurar y programar las diferentes etapas y componentes de los sistemas de telecomunicaciones para su futuro uso en la instalación 
de diferentes tipos de servicios; proponer, definir, organizar, aplicar y/o supervisar procedimientos de 
explotación y operación para las diferentes etapas y componente de los sistemas de telecomunicaciones con el objetivo de implementar servicios aplicando integración y convergencia de sistemas; y monitorear los diferentes elementos que componen los sistemas de telecomunicaciones con la finalidad de analizar y diagnosticar problemas de funcionamiento o detectar posibles mejoras para definir y aplicar medidas y procedimientos de corrección o mejoramiento, que permitan restituir integralmente o mejorar las características comprometidas de los servicios.