Investigación

La actividad de investigación en la Escuela de Periodismo ha tenido un incremento sostenido en los últimos años. La mayor parte de estos resultados se relacionan con la contratación de nuevos académicos y la formulación de políticas específicas.

Entre otros logros, se están ejecutando dos proyectos Fondecyt, además de participar en concursos Dycit y Fondef.

También destaca la revista académica de la Escuela de Periodismo, Re-presentaciones, la producción de artículos científicos y la participación de académicos de la Escuela en congresos y seminarios de la especialidad.

La Unidad proyecta un crecimiento en esta área, que se basa en las siguientes acciones:

• Nuevas contrataciones de académicos.
  • Incorporación de profesores hora en proyectos de investigación.
  • Formulación de políticas para el desarrollo de nuevos investigadores, considerando a estudiantes destacados o ayudantes de cátedra.