UDA y USACH firman convenio de colaboración para crear y apoyar proyectos de investigación

Para aunar esfuerzos a fin de establecer el inicio de un nexo sostenible entre la Facultad Tecnológica de la Universidad de Atacama y la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, se firmó el convenio de colaboración que busca el fortalecimiento y el intercambio científico entre académicos e investigadores, que favorecerá e incrementará el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones.

“El convenio representa el espíritu colaborativo que poseen estas dos instituciones involucradas, que sin lugar a dudas, buscamos el desarrollo de la región a la que representamos”, indicó el decano de la Facultad Tecnológica de la UDA, Dr. Dante Carrizo Moreno, quien puntualizó en que “las actividades a desarrollar, se programarán de acuerdo a los temas y áreas involucradas. También, tomando los acuerdos respectivos en cuanto al lugar a realizar, se concretarán reuniones de comisiones, talleres, seminarios, congresos u otras actividades relacionadas con la difusión, extensión, capacitación u otras tareas a concretarse en conjunto”.

Para el decano de la Facultad perteneciente a la USACH, Gumercindo Vilca Cáceres, “lo principal es enfrentar juntos el cómo se estructura y nos posicionamos de la mejor forma para enfrentar los desafíos que nos impone la economía del conocimiento”, argumentó la autoridad, agregando que “somos dos Facultades pertenecientes a universidades estatales y públicas, por lo tanto, podemos enfrentar de mejor forma (los desafíos)”.

Ambas instituciones se comprometen en realizar intercambios de pasantías de profesores y estudiantes; desarrollar vivistas técnicas a la industria, desarrollar trabajos de proyectos de titulación e investigación, desarrollo de diplomados, investigación conjunta de carácter multidisciplinario y transdisciplinar, entre otras actividades que se concretarán para potenciar el desarrollo del país.

Fuente: UDA.CL