Tecnología en Control Industrial realiza con éxito tercera versión de su Escuela de Verano

La actividad que es organizada por la carrera de Tecnología en Control Industrial, en conjunto al Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad Tecnológica pretende acercar a estudiantes egresados a la Universidad, otorgando cursos de perfeccionamiento y actualización de conocimientos.

El pasado mes de enero se realizó la versión 2018 de la Escuela de Verano “Perfeccionamiento de Gestión Industrial”, ideada por la carrera de Tecnología en Control Industrial. La actividad que es de carácter gratuito, congregó a un total de 68 estudiantes egresados, los cuales pudieron acceder a 3 cursos distintos de perfeccionamiento profesional.

Como menciona el jefe de carrera, Ricardo Michel, la iniciativa busca entregar herramientas y conocimientos en el área que beneficien el desempeño laboral de egresados.

“Este gran esfuerzo liderado por el equipo de trabajo del Área de Control Industrial permite proporcionar instancias de perfeccionamiento, de forma sistemática, orientada a mejorar la posición competitiva de nuestros egresados y su desarrollo profesional, lo que sin duda impactará en su desempeño en el ámbito laboral”, comenta.

Así también destaca el papel clave que juega la gestión industrial en las organizaciones “donde las líneas de especialidad de la carrera (gestión de producción, gestión de calidad y gestión logística) contribuyen a mejorar el desempeño de los procesos y operaciones, a partir de profesionales que cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para gestionar de forma efectiva los sistemas productivos de bienes y servicios”, destaca el académico.

Este año los cursos que se impartieron a los participantes se relacionaron con el área de la calidad y la producción, además de herramientas informáticas orientadas a mejorar la gestión industrial. Los cursos fueron “Certificación de Productos”, “Descripción del Sistema SAP y sus principales aplicaciones, y “Aplicaciones de Excel Intermedio”.

Por Estefanía Ibaceta González