Profesora U. de Chile dicta charla para estudiantes de la prosecución de Administración de Industrias FACTEC

Se trata Thiare Espinoza, profesora de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, consultora en Sintoniza, Personas y Organizaciones y jefa de Estudios en Mtalent

----------------------------------------------------------------

El pasado 27 de mayo, en el marco de la asignatura de Liderazgo y Negociación en Organizaciones Tecnológicas, de la carrera de prosecución de Administración de Industrias (ADIN), se realizó la charla “Liderazgo y Diversidad”, llevada a cabo por la profesora de la Universidad de Chile, Thiare Espinoza.

La profesora a cargo de la charla, titulada de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional e Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, posee más de 6 años de experiencia en docencia, además de ámbitos como la consultoría e investigación en gestión de personas, con foco en Diversidad e Inclusión.

Asimismo, tiene estudios en el Summer School Global Management, UCL, Reino Unido, y es experta en temas de Diversity Management, realizando investigaciones en relación a la incorporación de la mujer en la industria energética y minera.

Respecto a la charla, el docente Mg. Cristobal Abedrapo manifestó que: "Esta temática, central en los desafíos que tienen las organizaciones de hoy, permitió a las y los estudiantes de ADIN reflexionar y aprender sobre los desafíos que tienen las instituciones en la integración y diversidad de las personas. Así también, este espacio permitió comprender el rol que tiene el liderazgo inclusivo para gestionar estos temas y plantear sus propias ideas sobre cómo generar organizaciones más inclusivas".

Martes, Junio 6, 2023 - 10:45