Profesor Lucio Cañete Arratia es punto focal en iniciativa internacional de financiamiento para encarar cambios climáticos

En el contexto del estudio "Cities Fit for Climate Change - Advancing urban climate finance", financiado por la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) y desarrollado por la consultora Adelphi en conjunto con Adapt-Chile, esta semana el Dr. Lucio Cañete Arratia fue entrevistado en calidad de académico del Departamento de Tecnología Industriales y miembro del Smartcity Lab de nuestra universidad.  

La entrevista fue conducida por la profesional Carolina Eing Cruchaga quien fue destinada a interactuar con los especialistas de la ciudad de Santiago de Chile, la cual junto a Chennai de India y Durban de Sudáfrica, son las tres urbes seleccionadas para el proyecto. 

 El Dr. Cañete entre otros aportes trató por separado los préstamos de los subsidios como también resaltó la importancia de clasificar los flujos de recursos según el destino de ellos, siendo imprescindible individualizar aquellos que explícitamente son para encarar Cambios Climáticos de los que son para enfrentar efectos ambientales tradicionales que ahora son agravados por el Calentamiento Global. En el caso de las municipalidades de la ciudad de Santiago, el académico bosquejó las limitantes legales de tales entes para acceder a varios fondos como también la urgencia que cada comuna tenga jerarquizado sus demandas en función de los Costos de Oportunidad que se generarían en los ámbitos de su competencia al no disponer de recursos para algún asunto de Cambio Climático. 

Mayor información aquí