Bain & Company está buscando estudiantes y recién egresados que se unan a su equipo como Associate Consultant y...
Miembros del DPI deliberan como jurados en los Premios Effie Awards 2024
Teniendo en cuenta que los Premios Effie son de las competencias en el ámbito publicitario más importantes a nivel internacional, con presencia en más de más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica, la participación de los miembros del cuerpo docente representa un gran hito para el Departamento, consagrándose como parte fundamental del desarrollo publicitario nacional.
El director del DPI, Dr. Armando Muñoz, comentó acerca de la relevancia de los premios. “Este evento reune a lo mejor de la industria publicitaria a nivel profesional y en él se seleccionan a las mejores campañas en cuanto al logro de los objetivos de las diversas dimensiones que implica la comunicación publicitaria: una estrategia basada en un notable insight, creatividad estratégicamente orientada, y sus resultados de mercado prueban su éxito, todos evidenciables”, declaró Muñoz.
Cabe destacar que el académico ha participado en los Premios en numerosas ocasiones, ejerciendo de jurado tanto en los Effie Awards, como en el certamen anual Effie College, evento que convoca a estudiantes de Publicidad para la creación de propuestas y estrategias publicitarias para clientes reales. “Este año seis equipos de las carreras Publicidad y Diseño en Comunicación Visual están participando en él”, informó el director.
Por su parte, el Mg. Juan Francisco Ugarte, quien ejerce como docente del Departamento de Publicidad e Imagen desde el 2012, se refirió a su vínculo con los Effies, explicando que su primer acercamiento se dio cuando trabajaba en Arena Media, agencia publicitaria que ganó el Effie de Plata en una de las competencias.
“Podría decir que ya tenía experiencia. Además de mi participación a través de la agencia he tenido un trabajo constante con los Effie College, donde he ejercido como jurado dos veces(...)incluso ganamos con un grupo de estudiantes en 2016, donde yo estaba como profesor guía”, explicó Ugarte.
Respecto a su selección como jurado en la versión 2024, declaró que es un gran honor representar a la Universidad, sobre todo considerando que el ámbito publicitario se caracteriza por su alta competitividad. “Esto me hace sentir que sigo vigente” declaró.
Finalmente, se refirió a los elementos que más toma en cuenta a la hora de deliberar en la competencia, otorgando principal énfasis al insight de las campañas. “Las campañas pueden tener muy buenos resultados de performance , pero en definitiva la conexión emocional es la que posibilita que haya un contacto distinto con el consumidor”, aseguró el publicista.
Respecto al impacto en el área docente, el Dr. Muñoz comentó: “Nos permite fortalecer la formación profesional en el aula, fortalecer los vínculos con otras universidades y, especialmente con un mundo laboral en constante evolución(...) Compartir la experiencia con estudiantes y colegas respecto de la industria publicitaria es de gran valor y nos permite señalar que nuestra formación va por el camino correcto y con visión de futuro. Esto queda demostrado con los numerosos y numerosas publicistas, creativos, creativas con visión estratégica de la publicidad que brillan en el medio profesional y laboral”, finalizó el director del DPI.