Magíster de la Facultad celebra a sus titulados/as 2022

Se trata del Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET), programa de postgrado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que desde que se creó en 2014 se ha constituído como uno de los magíster de la Universidad más relevantes en el área de innovación y emprendimiento tecnológico

----------------------------------------------------------------------------------

En el Salón de Honor de la Casa Central de nuestra Universidad se llevó a cabo, el pasado miércoles 14 de diciembre, la ceremonia de titulación para estudiantes del Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET) de la Facultad Tecnológica. 

La ceremonia, presidida por el decano de la Facultad Tecnológica, el Dr. Julio González Candia,  contó con la presencia de destacadas y destacados miembros de nuestra Casa de Estudios, entre ellos el director de Programas de Postgrado, Dr. Juan Sepúlveda Salas;  la vicedecana de Docencia de la Facultad, Sra. Marcela Zamorano Riquelme; el director del Dpto. de Tecnologías de Gestión, Sr. Álvaro Aguirre Boza; el secretario de Facultad, Sr. Jose Luis Pérez Saavedra; académicos/as, funcionarios/as y representantes del cuerpo estudiantil de la Unidad Académica. 

MAGIET

El evento comenzó con el discurso de la directora del MAGIET, Sra. Gerda Tomic Stefanin, quien se refirió al proceso de consolidación del magíster del Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG) que, desde su presentación al público en 2015, se ha constituído como un aporte significativo para el quehacer de la Unidad Mayor y la Universidad. 

“Tal como ocurre en los emprendimientos y en la vida diaria, fuimos aprendiendo de los errores y de los aciertos usando nuestras visiones y experiencias (...)El magíster alberga hoy a diversos estudiantes provenientes de las más prestigiosas universidades públicas y privadas”, comentó Gerda Tomic. 

Asimismo,  felicitó con emoción  a los y las graduadas del programa: “Ser postgraduado no es el fin del camino, sino un comienzo lleno de oportunidades, para ustedes, sus familias y su entorno. Es un deber de retribución con la humanidad”, destacó. 

Por su parte, Geraldine Usulcanes Osandón, en representación a todos los y las recién graduadas, entregó unas palabras a la audiencia, resaltando los aportes del programa y agradeciendo la labor de todos y todos los académicos del curso. 

“Tenemos la capacidad de emprender un negocio gracias al trabajo del MAGIET(...) Pero, nos dimos cuenta que no solo podemos implementar las competencias adquiridas en el magíster en un modelo de negocios propio, sino que podemos ser portadores de valiosas aplicaciones en la resolución de problemas en la industria y la sociedad” declaró Usulcanes en la ceremonia.

 

Martes, Diciembre 20, 2022 - 11:00