Libros digitales de Docencia e Investigación de la Facultad Tecnológica son incorporados a biblioteca digital de la UNESCO

Los libros, ya disponibles en la página web de la biblioteca digital de la UNESCO, visibilizan la importante labor de docentes, académicos/as y profesores/as hora de la Facultad.

-------------------------------------------------------------------------

El pasado 27 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) concretó la incorporación de los libros de investigación de la Facultad a su biblioteca digital, así como también la totalidad de los libros digitales de docencia.

Los libros de Investigación, en su obra completa, es denominada "Tecnología y Sociedad",  mientras que los Libros Digitales de Docencia corresponden a una serie de cuatro volúmenes denominados "Impacto en el Saber y Sentir Docente",  y que fueron publicados por primera vez en 2017 con el objetivo de materializar el trabajo de académicos/as funcionarios/as profesionales y docentes por horas de clases de la Facultad Tecnológica.

Asimismo, corresponde a una instancia escrita donde se comparten experiencias y particularidades de las distintas áreas de la Facultad; del trabajo de las y los estudiantes, y los resultados resultados de estudios enfocados en la investigación para la innovación, la innovación curricular y en el aula.

Según explicó el decano de la Facultad, el Dr. Julio González, en la totalidad de las obras se han redactado 43 capítulos, con la participación activa de 115 autores/as y un 61% de la dotación de académicos/as de la Facultad, pertenecientes a los cinco Departamentos.

Por otro lado, se constituyen como una extensión de la labor de la Facultad que, con sus más de 50 años de historia, es reconocida por su liderazgo en la generación, aplicación, innovación y transferencia de conocimiento tecnológico.

“Con esta acción se está cumpliendo la finalidad de aumentar la visibilidad de estos libros, sumando que, a nivel de calidad, ya se ha logrado la indexación de los textos digitales en el Book Citation Index, Social Science & Humanities Edition de Clarivate Analitycs”, declaró el Dr. González.

Martes, Octubre 4, 2022 - 13:00