Feria de Prácticas y Empleos impulsa la inserción laboral de jóvenes egresados de la Universidad de Santiago

La tradicional feria reunió a estudiantes y egresados de las distintas carreras provenientes de la Facultad Tecnológica, consolidándose como un espacio de vinculación activa entre la Universidad y el sector productivo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Facultad Tecnológica llevó a cabo la séptima versión de su tradicional feria de Prácticas y Empleos, actividad impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Unidad y que busca brindar un espacio de apoyo en materia de inserción laboral a estudiantes que necesiten de práctica profesional y egresados en busca de trabajo.

La iniciativa congregó a un total de 22 empresas y más de 220 asistentes, entre estudiantes y egresados, quienes valoraron la actividad y el interés de la Facultad por ser un nexo entre el mundo universitario y empresarial, en el cual destaca la imagen de los egresados de la Universidad de Santiago como profesionales altamente comprometidos, creativos, innovadores, proactivos y con un enfoque social.

“Hay una muy buena imagen de los profesionales de la Universidad de Santiago. Si tuviera que pensar en algo que nos caracteriza, es la disposición que tenemos a trabajar y a esforzarnos, como siempre dicen, ser “aperrados”. Eso es muy característico de los egresados de aquí”, señaló Constanza Centeno, tecnóloga en Administración de Personal titulada el 2010.

En tanto que Diego Vargas, titulado de Tecnología en Automatización Industrial el año 2016, destacó el apoyo entregado por la Facultad en la misión de encontrar trabajo: “es muy necesario que la Universidad y la Facultad generen estas instancias. Muchas veces uno llega al mundo laboral prácticamente tocando puertas y es difícil, el ambiente laboral es hostil o piden más experiencia de la que un recién egresado puede tener, entonces que se hagan estas actividades y que también exista la disposición de las empresas es muy bueno”.

Por otra parte, las empresas participantes destacaron la oportunidad de seguir fortaleciendo los vínculos colaborativos entre ambas áreas. “Nos parecen muy buenas estas instancias de colaboración, nosotros estamos necesitando mucho recurso humano y acá hay una realidad y es que los jóvenes necesitan las oportunidades para poder comenzar. La idea es que ellos pueden ingresar haciendo sus prácticas y luego continúen trabajando con nosotros”, comentó Pamela Álvarez, analista de recursos humanos, reclutamiento y selección de la Empresa Inversión Fácil.

Por Estefanía Ibaceta González

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 16:00