Facultad Tecnológica sostiene reunión de coordinación con colegios para el Programa Academia 2024

En un esfuerzo por fortalecer los vínculos entre la Facultad Tecnológica de nuestra Casa de Estudios y diversos establecimientos educativos, se han iniciado una serie de reuniones de coordinación que se llevarán a cabo durante los próximos días.

Estas reuniones, dirigidas a colegios Técnico Profesional y Científico Humanista, tienen por  objetivo presentar el Programa Academia en miras a la admisión 2025, fomentando la participación estudiantil y dando a conocer una de las vías de acceso directo a la Educación Superior más relevantes de la USACH.

La primera sesión, llevada a cabo el pasado miércoles 10 de julio, contó con la participación de ocho establecimientos educacionales, representados por directores/as y coordinadores/as de distintas unidades.

La reunión contó con la presencia del decano de la Facultad Tecnológica, Mg. Sebastián Aguirre; el vicedecano de Docencia, Mg. Rodrigo Gallardo; la directora de Vinculación con el Medio, Mg. Aracelli Muñoz; las coordinadoras del Programa Academia 2024, Mg. Beatriz Trujillo y Gloria Garrido; la directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (DECYTAL), Dra. María Angélica Ganga; el jefe de carrera de Tecnología en Control Industrial, Mg. Mario Pinto; y el académico del Departamento de Tecnologías Industriales (DTI), Mg. Juan José Barriga.

La sesión comenzó con una presentación del Programa Academia por parte del decano, seguida por la explicación detallada del vicedecano de Docencia, quien explicó los beneficios de estudiar en una universidad pública como la USACH y los requisitos de postulación y selección del programa, como el puntaje mínimo de la PAES, la asignación de cupos en las diez carreras adscritas, y las fechas relevantes para charlas y actividades.

Entre los colegios participantes de la primera sesión se encuentran el Centro Educativo Salesianos Alameda; el Liceo Industrial Agustín Edwards Ross; el Liceo Industrial Las Nieves; el Liceo San José de la Preciosa Sangre; el Liceo Bicentenario Industrial; el Liceo Polivalente El Llano de Maipú; el Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales; y el Liceo Bicentenario Patricio Mekis de Padre Hurtado.

La reunión concluyó con la participación activa de los directores/as y coordinadores/as de los colegios, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y manifestar el interés de seguir colaborando con la Facultad Tecnológica para el beneficio de sus estudiantes.

Jueves, Julio 11, 2024 - 11:00