Facultad Tecnológica realizó su quinta versión de la Feria de Reclutamiento de Practicantes

La actividad que se desarrolla desde el año 2015, y que reúne a empresas de distintos rubros, tiene por objetivo ayudar a los estudiantes de último año de las carreras y egresados de la Facultad Tecnológica a insertarse en el mundo laboral.

El pasado 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo la quinta versión de la Feria de Reclutamiento de Practicantes, iniciativa de la Unidad de Fidelización de Egresados de la Facultad Tecnológica. La actividad que se ha instaurado como un espacio de apoyo para la comunidad estudiantil de esta Unidad Mayor, congregó a 13 empresas y cerca de 200 visitantes, entre estudiantes y egresados.

Durante esta quinta versión, las empresas participantes fueron Weg Chile S.A., Ariztía S.A., MS Chile, Drillco, Excon, Sodexo Chile, Peajemet S.A., Fundación Patronato Madre-Hijo, Yokogawa América Do Sul (Chile), Trabajando.com, Tu Ves S.A., Arcor y Laboratorio Garden House.

Para la encargada de Fidelización de Egresados de la Facultad, Beatriz Trujillo, la Unidad busca a través de estas actividades brindar oportunidades y apoyo a los estudiantes y egresados en su primer empleo, fortalecer la relación con la institución y generar un vínculo con el sector empresarial.

Respecto a cómo son valorados los profesionales de la Facultad Tecnológica en el ámbito empresarial, comenta que destacan por su carácter proactivo y motivación.

“Los empleadores aprecian el desempeño de nuestros egresados por sus resultados medibles en cada empresa. El alumno de esta Facultad es muy especial, se identifica con la universidad, tienen un alto manejo de las habilidades blandas, son proactivos y comprometidos con su trabajo”, destaca.

Así mismo menciona Juan Leiva, gerente de ingeniería de la empresa Tu Ves S.A., quien comenta que el egresado de la Facultad Tecnológica es un profesional que destaca por su base de conocimientos y preparación, además de un constante interés por aprender y capacidad de integrarse en proyectos de alto nivel.

“En la historia de nuestra empresa hay pilares fundamentales que han sido de la Facultad Tecnológica, de hecho, partimos el área de operaciones sólo con tecnólogos de acá y nos ha dado muy buenos resultados. Es gente que está bien preparada, que entiende bien y que tiene muy buena disposición frente al trabajo y nuevos desafíos”, menciona.

Por su parte Diana Devia, encargada del área de reclutamiento y selección de la empresa Garden House, comenta que actualmente trabajan con un egresado de la Facultad Tecnológica con quien han tenido muy buenos resultados y que, por lo mismo, se han visto motivados a participar en la feria de reclutamiento en búsqueda de otros estudiantes y profesionales.

“Trabajamos con un egresado de la carrera de Control Industrial, con quien hemos tenido muy buena experiencia desde que está con nosotros. Él trabaja en el área de calidad, sector que en nuestra empresa es bastante exigente, y donde él ha logrado ser de gran apoyo, tiene buen conocimiento técnico, siempre está dispuesto a ayudar y aprender. Ha hecho un aporte valioso a nuestra empresa, por esto mismo decidimos venir a la feria”, comenta.

Fidelizando y fortaleciendo vínculos

Uno de los aspectos claves para la Facultad Tecnológica en su quehacer diario es el fortalecimiento de un vínculo permanente y efectivo con sus estudiantes y egresados. De esta forma, año a año se realizan distintas actividades enfocadas a este objetivo.

Como señala la encargada de Fidelización de Egresados, la Facultad realiza permanentemente charlas y cursos de inducción laboral. De igual forma, menciona que trabajan directamente con la Fundación de Egresados de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad.

“Otorgamos charlas y talleres, les enseñamos a postular al portal empleo de la Facultad, entregando información y facilitando la ficha de fidelización, para mantenerlos actualizados de todas las actividades que realiza la Facultad”, comenta.

Finalmente, respecto a futuras actividades enfocadas en este ámbito, comenta que a fines de año realizarán una feria laboral, esta vez dirigida específicamente a egresados de la Facultad, en la cual esperan contar con un amplio abanico de ofertas laborales para la comunidad.

Ver galería de fotos aquí

Por Estefanía Ibaceta González