Facultad Tecnológica realiza talleres para egresados con el fin de fortalecer sus competencias profesionales

Los cursos que fueron organizados por la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Unidad Mayor, son de carácter gratuito y están enfocados en la enseñanza de habilidades blandas y competencias comunicacionales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 27 de octubre se dio inicio al segundo taller para egresados de la Facultad Tecnológica “Comunicación Estratégica Marca la Diferencia”, dirigido a estudiantes titulados de las distintas carreras de la Unidad y enfocado a mejorar y fortalecer sus habilidades blandas y comunicacionales para enfrentarse de mejor manera al desafío de ingresar al mundo laboral.

El taller forma parte de un proyecto adjudicado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Unidad y financiado por medio de los fondos de Iniciativas Estratégicas Participativas del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 de Prorrectoría.

El primer taller “Mejorando tu Empleabilidad” finalizó en octubre con una parti¬cipación de más 30 de estudiantes, en tanto que a este nuevo taller se inscribieron más de 80 egresados interesados en trabajar en estas áreas profesionales.

Ambos talleres van en línea con los objetivos estratégicos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad respecto a la relación con egresados, donde esperan a través de estos talleres, encuestas a egresados, la futura creación de un círculo de egresados, más encuentros y charlas, fortalecer el vínculo y ofrecer a los profesionales cursos actualizados sobre lo que necesitan actualmente las empresas y el ámbito laboral.

Francisca Burgos, Tecnóloga en Alimentos egresada el año 2014, señala que le interesó unirse al taller porque en las mallas curriculares comúnmente no se enseña sobre habilidades blandas “es bueno siempre saber un poco de comunicación, si finalmente estamos trabajando con gente, hay que saber interactuar con distintos equipos de trabajo y gente”, menciona.

En tanto que Marcelo Ramírez, Tecnólogo en Administración de Personal, comenta que estos talleres son su primer acercamiento a la universidad después de su egreso y destaca el sello que entrega la Universidad de Santiago al momento de ir en busca de trabajo “el hecho de pertenecer a esta Universidad y a la Facultad Tecnológica siempre lo hemos visto como un aspecto positivo. Al menos en el caso de nuestra carrera, Administración de Personal, está muy bien posicionado.