Facultad Tecnológica realiza Encuentro de Titulados

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Unidad, incluyó charlas de egresados sobre emprendimiento y desafíos laborales, Portal de Empleo y la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) de la Universidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este miércoles 3 de octubre se realizó el primer Encuentro con Titulados de la Facultad Tecnológica, iniciativa financiada por los fondos entregados por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad, y que busca fortalecer el nexo con los egresados y titulados de las carreras pertenecientes a la Unidad.

La actividad comenzó con las palabras del decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, quien recalcó el interés y compromiso que tiene la Unidad con sus ex estudiantes, impulsando distintas actividades destinadas a fortalecer el índice de empleabilidad de quienes se encuentren en el desafío de ingresar al mundo laboral.

“Desde este año nos hemos propuesto ir saldando esta deuda que tenemos con ustedes con varias acciones que vamos a realizar, ejemplo de esto es que ya se encuentra funcionando el Diplomado en Innovación y Emprendimiento para tituladas y titulados que tengan ideas de emprender o que cuenten con un emprendimiento en etapa más avanzada”, mencionó.

En este sentido, cabe destacar el esfuerzo llevado a cabo por el Dirección de Vinculación con el Medio de la Unidad para cumplir este propósito, lo que ha permitido no sólo la realización de estos encuentros, sino también la puesta en marcha de dos talleres dirigidos a egresados, “Mejorando tu Empleabilidad” y “Comunicación Estratégica marca la diferencia”, de carácter gratuito.

La actividad continuó con la presentación de Elizabeth Veliz, encargada del Portal de Empleo de la Universidad, quien explicó los usos y beneficios del portal laboral que ofrece esta Casa de Estudios a todos sus egresados, destacando las ofertas exclusivas a las cuales pueden postular los estudiantes.

La segunda charla estuvo a cargo de Ximena Cáceres Jorquera, representante de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad (Fudea), donde se mencionaron todos los beneficios que ofrece la organización a titulados y egresados que se encuentren afiliados.

“Lo importante es que sepan que siguen siendo parte de esta Casa de Estudios, no porque egresaron y se fueron dejaron de pertenecer. Fudea es el vínculo que ustedes tienen para seguir vinculados a nuestra Universidad y poder volver a su Facultad u otras Facultades a perfeccionarse”, mencionó.

Dentro de los beneficios que ofrece la organización, se encuentran las asesorías profesionales de revisión de curriculums y solicitud de entrevistas psicológicas, servicios que apuntan a orientar al egresado en la correcta aplicación a entrevistas de trabajo, además de descuentos en prosecución de estudios y actividades de recreación.

La actividad contó también con la participación de dos egresados de la Facultad Tecnológica, Eduardo Lagos y Cristopher Ferrada, quienes conversaron sobre sus experiencias laborales y de emprendimiento.

Galería de fotografías

Por Estefanía Ibaceta