Facultad Tecnológica realiza charla para titulados y empleadores

La charla forma parte del plan estratégico que lleva adelante la Dirección de Vinculación con el Medio de la Unidad para fortalecer la relación con los titulados y tituladas de la Facultad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado jueves 22 de noviembre se realizó la segunda charla para titulados, tituladas y empleadores de la Facultad Tecnológica, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Unidad Mayor.

La iniciativa que reunió a egresados de las distintas carreras y generaciones de la Facultad Tecnológica, apunta a fortalecer el vínculo con estos actores claves, además de lograr una retroalimentación por parte de los titulados para saber cuáles son sus necesidades como profesionales y cómo puede aportar la Facultad en estos desafíos, ya sea ofreciendo cursos y talleres de educación continua, capacitación y orientación profesional, redes de contacto, u otros.

La charla inició con la presentación del académico Luis Rivera Méndez, jefe de carrera de Tecnología en Telecomunicaciones y director de la Dirección de Vinculación con el Medio, donde mencionó el interés de la Facultad en estrechar estos lazos, además de presentar los resultados de la encuesta a egresados que desarrolló la dirección, en la cual se consultó sobre las principales preferencias de los titulados y que arrojó que, del total de 250 encuestados hasta la fecha, la mayoría presenta un interés por capacitaciones en inglés técnico, formulación de proyectos, emprendimiento, habilidades blandas y ofimática.

“empezamos recién el año pasado y creemos que se han hecho hartas cosas. Tenemos harto interés en poder conectarnos más con ustedes. Sabemos que hay interés, sabemos que hay ganas de hacer cosas y nuestra intención es comenzar a fortalecer este vínculo”, mencionó.
La actividad continuó con la presentación de Beatriz Trujillo, encargada de Fidelización de Egresados, quien expuso sobre el Portal de Empleos de la Facultad Tecnológica.

Finalmente, el encuentro contó con las participaciones de los titulados Eduardo Lagos, egresado de la antigua Escuela Tecnológica como Técnico Universitario en Mantención Eléctrica y Leandro Ampuero, Tecnólogo en Telecomunicaciones, Ingeniero Eléctrico y Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico.

Lagos destacó la calidad profesional de los egresados de la Facultad Tecnológica, mencionando que en Peajemet, empresa en la cual se desempeña, cuentan con cuatro egresados de esta Unidad “actualmente tenemos cuatro tecnólogos trabajando en nuestra empresa y han dado muy buenos resultados. Ha sido una excelente posibilidad, creemos que esta Casa de Estudios entrega muy buenos profesionales”, mencionó.

En tanto Leandro Ampuero abordó su experiencia profesional como emprendedor y creador de la empresa Cero Polvo, sistema de limpieza y monitoreo para paneles fotovoltaicos. Durante la charla, Ampuero señaló que su espíritu emprendedor y esfuerzo constante no solo le ha significado levantar su propia empresa, sino también crear una extensa red de contactos por medio de los proyectos y oportunidades que ha tomado.

“Lo importante es que este tipo de encuentros les sirva para generar toda una red de conexiones para que entre ustedes también puedan compartir, mostrar que están haciendo y fortalecer la colaboración entre usachinos”, destacó.

Por Estefanía Ibaceta González