Facultad Tecnológica realiza bienvenida oficial 2021 a nuevas y nuevos estudiantes

La ceremonia se llevó a cabo de forma online y contó con la participación de 300 participantes, entre estudiantes nuevos/as, autoridades, profesores y funcionarios de la Unidad

------------------------------------------------------------

El pasado viernes 12 de marzo se realizó la tradicional bienvenida a los y las nuevas estudiantes que este año se incorporaron a alguna de las carreras que imparte la Facultad Tecnológica. La actividad contó con la participación y discursos de bienvenida de autoridades de la Universidad y Facultad, además de presentaciones informativas del Vicedecanato de Docencia, Departamento de Beneficios Estudiantiles y Biblioteca.

El vicerrector académico, Dr. Julio Romero, inició la actividad con un discurso inaugural en el cual destacó la labor y compromiso de la Universidad de Santiago en la formación de nuevos profesionales que en un futuro aportarán desde distintas disciplinas al desarrollo del país, enfatizando en la máxima acreditación obtenida este año por esta Casa de Estudios, ejemplo del esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria.

“Ustedes no están solos iniciando un camino en la formación universitaria, sino que están en una institución de excelencia que los acompañará para contribuir de manera significativa en lo que es su formación profesional y formación personal e integral”, señaló.

La autoridad hizo hincapié también en las distintas instancias que está llevando a cabo la Universidad para facilitar la adaptación de los y las nuevas estudiantes a su etapa universitaria, por medio del sitio SoyUsach.cl/su

En esta misma línea, el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, destacó la calidad y excelencia de la docencia entregada por esta Unidad Mayor, recalcando en la acreditación de todos los programas de pregrado: “estudiar en la Usach y en la Facultad Tecnológica es sinónimo de calidad. Los 5, 6 y 7 años de acreditación de nuestras carreras de pregrado, en promedio 5,8 años, es un logro que nos honra y que nos pone en un lugar de excelencia en términos de docencia”.

Por otra parte, el académico recalcó la formación integral que entrega la Universidad de Santiago en cuanto a valores y visión país.

“No solo se trata de una formación disciplinaria en miras a la obtención de un título profesional. Lo que aquí hacemos es formar personas, en su integralidad, en miras a su autorrealización y eso obviamente va más allá que una formación tecnológica o una especialización. Aquí en la Usach también desarrollarán valores, potenciarán sus talentos artísticos y deportivos. Aquí se vive la diversidad y la inclusión”, mencionó.

La actividad continuó con la presentación de la vicedecana de docencia, Mg. Marcela Zamorano, quien informó respecto a las funciones del Vicedecanato de Docencia, además de los reglamentos, trámites, formularios y solicitudes que pueden realizar los y las estudiantes en caso de que lo requieran; la presentación del Departamento de Beneficios Estudiantiles; y finalmente la presentación de Verónica Ramírez, bibliotecóloga de la Facultad, quien informo sobre el Sistema de Bibliotecas Usach y los servicios digitales los cuales pueden acceder, por medio de la página biblioteca.usach.cl.

Ve la Bienvenida Oficial 2021 AQUÍ

Martes, Marzo 16, 2021 - 11:45