Facultad Tecnológica realiza bienvenida a nuevos y nuevas estudiantes

En su saludos de bienvenida, el rector Dr Juan Manuel Zolezzi y el decano de la Unidad, Dr Julio González Candia, destacaron la máxima acreditación de la Universidad y el compromiso para una enseñanza de excelencia adquirido con los y las futuras profesionales de la Facultad

La Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago realizó su tradicional bienvenida a los nuevos y nuevas estudiantes que se incorporaron este 2022, en una ceremonia virtual donde se presentaron todas las autoridades de la Unidad y los principales servicios que se otorgan al cuerpo estudiantil. 

La actividad inició con el discurso del rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, quien destacó los 7 años de acreditación de la Universidad y el esfuerzo realizado por toda la comunidad universitaria para alcanzar este logro, relevando la excelencia que caracteriza al plantel. 

“Solo cinco universidades en el país cuentan con acreditación de 7 años y una de ellas es la Universidad de Santiago, plantel que ustedes han elegido para formarse profesionalmente e integralmente como personas […] Ustedes no están solos, una institución de excelencia está con ustedes para contribuirles de manera significativa en vuestra formación profesional y personal”, señaló la autoridad.

Por su parte, el Dr. Julio González Candia, decano de la Facultad, enfatizó en el carácter integral de la formación que entrega la Universidad de Santiago a través de sus distintas carreras: “lo que hacemos aquí es formar personas en su integralidad, en miras a su autorrealización y eso va más allá que una formación tecnológica o especialización. Aquí también desarrollarán valores, empatizarán con distintas realidades sociales, potenciarán sus talentos culturales y deportivos […] formarán parte del Chile real”. 

A modo de cierre, la autoridad finalizó diciendo “confiamos sin duda alguna en sus capacidades, en su potencial. Con la formación que aquí recibirán estarán en condiciones de aportar significativamente al desarrollo de las comunidades y de las organizaciones del país, en aumentar sus niveles de productividad e innovación, para crear diversos productos y servicios, siempre respetando a las personas y el entorno que nos rodea”. 

Durante la ceremonia también se presentaron los directores de los cinco departamentos de la Facultas, además del Vicedecanato de Docencia, Bienestar Estudiantil, Registro Curricular y los servicios bibliotecarios de la Unidad. 

 

Lunes, Marzo 14, 2022 - 16:15