Facultad Tecnológica participa en Expo Postgrados USACH

Bajo el lema "Excelencia y Diversidad en cada etapa de tu formación", la actividad se constituyó como oportunidad para explorar las opciones de postgrado, becas y descuentos disponibles para la comunidad USACH

---------------------------------------------------------

Con alta convocatoria se llevó a cabo, el pasado jueves 31 de agosto en la EAO, la feria de postgrados “Expo USACH”, iniciativa desarrollada por la Vicerrectoría de Postgrado que dio a conocer la variedad de programas de magíster y doctorado ofrecidos por nuestra Casa de Estudios.

La jornada comenzó en el Salón de Honor de la Universidad, en una ceremonia solemne que contó con la participación del vicerrector de Postgrado, Dr. Humberto Prado; además de tres expositoras provenientes de distintos programas USACH: Natalia Valderrama, egresada del Magíster en Ciencia con mención en Física; Constanza Jorquera Mery, magíster en Estudios Internacionales y candidata a doctora en Estudios Americanos; y María Ignacia Lucares, egresada del Magíster Integrado en Diseño Arquitectónico (MIDA).

Facultad Tecnológica

El stand de la Facultad Tecnológica contó con la participación de tres estudiantes destacados: Sergio Figueroa, Patrick Morales y Susana León, quienes desde las 12:00 hasta las 16:00 hrs. atendieron las dudas de las y los interesados en cursar algunos de los programas ofrecidos por la Unidad Mayor.

Sobre la iniciativa, Sergio Figueroa , estudiante de último año del Magíster en (MAGIET), comentó que el programa le ha ayudado en diversos ámbitos, especialmente en lo que respecta al emprendimiento y la amplitud de mirada.

“Lo que más me dejó el programa es la idea de atreverse al cambio. El Magíster, con todo lo profesional y las herramientas que entrega te enciende e incentiva a atreverte (...) a cambiar procesos a incorporar la transformación digital, además de todo lo académico”, declaró Figueroa.

Por su parte, Patrick Morales y Susana Leon, ambos estudiantes de primer año del Doctorado en Alimentos del Departamento de Tecnología de los Alimentos, se refirieron a la gran oportunidad de perfeccionamiento que entrega el programa, otorgando además la posibilidad de abarcar muchas más áreas de la Industria.

“Yo opté por el doctorado porque mi tutor me incentivó a seguir superándome. Este programa abarca varias ramas, tiene diferentes aristas que combinan la microbiología, el envasado, vida útil, entre otros”, declaró León.

Por su parte, Patrick declaró: ”Yo decidí cursar este programa porque me interesa mucho el área de alimentos desde que estudié bioquímica. Me gusta que tenga tantas áreas en las que te puedas desempeñar”.

Los y las invitamos a informarse acerca de los programas ofrecidos por la Facultad Tecnológica en aquí

Miércoles, Septiembre 6, 2023 - 12:15