Facultad Tecnológica inicia curso on-line sobre redacción y publicación de trabajos científicos para académicas y académicos

La iniciativa es patrocinada por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI) y pretende entregar habilidades y herramientas necesarias en el área de la producción científica.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado lunes 22 de junio dio inicio el curso on-line “Redacción y Publicación de trabajos científicos” ¸ instancia de formación dirigida a académicas y académicos de la Facultad, impartido por SCIMAGO LAB y que tiene por objetivo entregar herramientas, conocimientos y orientaciones en cuanto a productividad científica, dotando a los participantes de las destrezas necesarias en el ámbito de la comunicación científica, con el fin de obtener los mayores beneficios posibles al momento de publicar.

La iniciativa es patrocinada por la VRIDEI en coordinación con el Vicedecanato de Investigación y Postgrado de esta Unidad. En conversación con la VRIDEI, el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González, destacó que este espacio busca generar y abrir oportunidades de desarrollo para la comunidad académica: "Algo que quisiera valorar es la mirada inclusiva y de futuro que tiene este proyecto al convocar a nuevos integrantes de la comunidad para incorporarse a la dimensión de productividad científica a través de este proceso formativo de alta calidad y pertinencia con foco en la redacción y publicación de trabajos científicos".

El curso contará con una metodología de carácter híbrida, incluyendo exposiciones y actividades prácticas a realizar por parte de los asistentes, todo de forma virtual vía zoom. Los contenidos del curso abordarán, entre otros, fuentes de información de publicaciones científicas; impactos, cuartiles y otras métricas; elección de destinos de publicación; estructura de un artículo científico; y reproductividad y replicabilidad de la ciencia.

La actividad cuenta con la participación de 14 académicas y académicos de la Facultad Tecnológica y tendrá una duración de siete semanas.

Viernes, Julio 3, 2020 - 09:30