Facultad Tecnológica inicia actividades académicas en remodelado Espacio Ruiz Tagle

El edificio considera nuevas salas de clases, laboratorios, biblioteca, sala de estudio, entre otros

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado lunes 25 de marzo se iniciaron las actividades académicas y docentes en el Espacio Ruiz Tagle de la Facultad Tecnológica. Este remodelado y amplio edificio incrementa considerablemente las dependencias de esta Unidad Mayor, lo que se traduce en un directo beneficio de las y los estudiantes y profesores que forman parte de esta comunidad.

El Espacio en referencia, está ubicado a sólo pasos de la Facultad, precisamente en calle Ruiz Tagle con Avda. Ecuador. Considera 26 salas de clases y 02 laboratorios (de Química y Biología). Adicionalmente, las nuevas dependencias cuentan con un nuevo y moderno mobiliario, distribuidas en tres pisos, una sala específica para el quehacer de los profesores por hora de clases, una amplia biblioteca y sala de estudio (que en conjunto suman casi 1500 m2), baños, ascensor y su remodelación también consideró las premisas del acceso universal.

Por otra parte, el nuevo Espacio Ruiz Tagle cuenta con un patio techado de más de 1300 m2, que permitirá a futuro realizar distintas actividades para la comunidad, como ferias tecnológicas, actividades culturales y de recreación.

Cabe destacar, que el contar con este nuevo espacio ocurre en vísperas de la conmemoración del 50° aniversario de la Facultad Tecnológica, apuntando a fortalecer y mejorar la formación profesional y ciudadana de las y los estudiantes.  Al ser consultado el Decano Dr. Julio González Candia por este nuevo hito en la historia de la Facultad señaló: “como comunidad estamos muy contentos con la habilitación de este nuevo Espacio para la Facultad, donde desarrollaremos gran parte de nuestra docencia y en donde mejoraremos significativamente la calidad de los servicios que prestamos a nuestras alumnas y alumnos. Una amplia sala de estudios y biblioteca, una sala para las y los docentes por horas de clases, un gran patio central, salas completamente remodeladas, en fin. La Facultad se fortalece con el Espacio Ruiz Tagle y es nuestro desafío integrarlo plenamente al campus universitario”.