Facultad Tecnológica firma convenio con Fundación Wadhwani

El acuerdo busca fortalecer las iniciativas de emprendimiento al interior de la comunidad estudiantil universitaria por medio de cursos orientados a ésta área

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este lunes 22 de octubre se firmó un convenio de colaboración entre la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile y la Fundación Wadhwani, organización sin fines de lucro que tiene por objetivo la generación de empleos de gran valor y el aceleramiento del emprendimiento.

Esta ONG que tiene presencia en veinte países en Asia, África y América Latina cuenta con distintos programas enfocados al fortalecimiento de emprendimientos, asesorías a pymes, talleres en universidades, entre otros. Actualmente ya llevan más de año y medio en Chile y se encuentran trabajando con distintas universidades brindando capacitaciones a jóvenes estudiantes que tengan ideas emprendedoras.

Mariana Domínguez, gerente de marketing de la Fundación en Latinoamérica, señala que el recibimiento en la región ha sido positivo, y que actualmente se encuentran trabajando con México, Perú, Colombia y Chile: “hemos tenido muy buenos resultados. Los profesores y los facilitadores con los cuales trabajamos de las distintas universidades están encantados con la metodología de la fundación”, comenta.

De igual forma, destaca que en Chile se está aplicando un programa piloto que apunta a apoyar a las pymes nacionales que buscan crecer y profesionalizarse. De momento el programa está en marcha blanca en el país, pero según los resultados que se obtengan planean expandirlo a México y los otros países participantes de la fundación.

En cuanto a lo que esperan lograr concretamente con este convenio, José Antonio González, program manager de la Fundación en Chile, comenta que esperan que los talleres tengan un impacto real para los estudiantes y se vean reflejados en la formalización de emprendimientos.

“Esperamos que los estudiantes que tomen nuestros cursos generen un emprendimiento para ellos, que puedan mejorar sus formas de sustentarse en el tiempo después de salgan de la Universidad. Que aprovechen todas estas instancias”, menciona.

Finalmente, respecto a la relevancia que ve la Fundación Wadhwani en el vincularse activamente con universidades e instituciones educativas, señalan que los estudiantes son el inicio de todos sus programas y que se encuentran en una fase clave de sus vidas donde pueden aprender de emprendimiento y reflejarlo luego en el futuro: “entregamos herramientas de base desde el inicio hasta una planificación a dos años de su emprendimiento. Esto genera que el estudiante de verdad pueda tener algo formado por él, para él y con una proyección a largo plazo”, menciona González.