Facultad Tecnológica aborda desafíos de la Transformación Digital para el mundo empresarial

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Transformación Digital y Sistema de Empresas B fue el enfoque del Segundo Seminario Internacional de Gestión de Personas organizado por la carrera de Tecnología en Administración de Personal de la Facultad Tecnológica, realizado el 13 de noviembre en el Espacio Ruiz Tagle. El encuentro tuvo por objetivo abrir un espacio de reflexión y elaboración de propuestas en la comunidad académica y profesional asociada a carreras relacionadas al ámbito de gestión de personas.

El seminario contó con la participación de destacados expositores internacionales, además de representantes de empresas privadas, instituciones, académicos y estudiantes; y finalizó con un conversatorio.

Respecto al tema central del Seminario, el director del Departamento de Tecnologías de Gestión, Sebastián Aguirre, señaló: “La integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa ha ido cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, experimenten y se reinventen”.

La actividad comenzó con la charla dictada por Luis del Castillo, director corporativo de gestión humana de la empresa Belcorp, Perú. El experto abordó un nuevo modelo de desarrollo organizacional que pone el énfasis en el desarrollo de metas grupales, eliminando la evaluación de desempeño individual y basado en tres principales ejes: experiencia, acompañamiento y entrenamiento.

“Primero requiere un empoderamiento de las personas y que cada uno asuma su responsabilidad dentro de este nuevo desafío de aprender habilidades digitales. Lo otro es que el aprendizaje no solo se realice recibiendo el mensaje sino también aplicándolo, y luego el área de entrenamiento, donde todos los colaboradores tienen acceso a nuestra red de Linkedin, con más de 10 mil cursos disponibles, que pueden estudiar cuando quieran. Cada uno arma su plan de entrenamiento y va eligiendo los cursos”, describió.

La jornada continuó con la charla dictada por Juan Camilo Patiño, docente investigador del Instituto Tecnológico Metropolitano de Colombia, quien abordó transformación digital y tendencias: “la transformación digital tiene que ver en parte con la apropiación, de cómo utilizo las nuevas tecnologías para dar a los clientes lo que necesitan de una forma más rápida e inteligente”. Y agregó: “Cuando hablamos de transformaciones digitales hablamos de que las personas tengan esa capacidad de ser más eficientes, porque si las personas son eficientes y productivas, tendremos empresas competitivas en el mercado”, destacó.

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 10:00