FACTEC inaugura Tercera Escuela Internacional de Verano 2023

El evento contó con la presencia de la vicerrectora VIME de la Universidad, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, directores de Departamento, académicos/as, administrativos/as y los y las inscritas a los 12 cursos de la Escuela de Verano

--------------------------------------------------------------------------------

Con más de 300 estudiantes provenientes de distintas Unidades de nuestra Casa de Estudio se dio inicio a la Tercera Escuela Internacional de Verano 2023, iniciativa conjunta desarrollada por el Decanato de Facultad Tecnológica, la Dirección de Vinculación con el Medio y la Unidad de Virtualización que se llevó a cabo el pasado 10 de enero en modalidad virtual. 

El programa, con el objetivo de fortalecer  la vinculación con diversos grupos de interés asociados al quehacer de la Facultad, estuvo dirigido especialmente a egresados/as de la Unidad Mayor, así como también estudiantes, académicos/as, docentes por horas de clases, funcionarios/as y profesionales de toda la Institución.

Aportando a una formación integral

La tercera versión de la Escuela constó de 12 cursos que abarcaron temas como la innovación en organizaciones, innovación pública, emprendimiento, marketing digital y tecnología,  y fueron dictados por expertos/as de Colombia, Argentina, México y nuestro país, entre ellos algunos académicos/as de los Departamentos que componen la Facultad.

Durante la ceremonia inaugural, el decano de la FACTEC se refirió a la labor de la Unidad Mayor, destacando su carácter formativo en miras a una transformación nacional, con especial enfoque en el crecimiento profesional, académico y personal de cada uno de los y las integrantes de la Facultad. 

“No se trata sólo de una formación disciplinaria en miras a la obtención de un título profesional, lo que aquí hacemos es “formar personas”, en su integralidad, en miras a su autorrealización y eso, va más allá que una formación tecnológica o especialización”, declaró el decano Julio González. 

“Con la formación que aquí recibirán estarán en condiciones de seguir aportando significativamente al desarrollo de las comunidades y de las organizaciones del país, en aumentar sus niveles de productividad, de innovación, para crear o mejorar diversos productos y servicios, siempre respetando a las personas y al entorno que nos rodea, para que las nuevas generaciones puedan también replicar y mejorar este círculo virtuoso con impacto o resultados positivos para toda la sociedad”, Agregó. 

Por su parte, la vicerrectora VIME de nuestra Casa de Estudios, Dra. Patricia Pallavicini, se refirió al carácter incluyente del programa, ya que muchos de los y las participantes de los cursos, que durarán hasta el 19 y 25 de enero,  pertenecen a otras Facultades de la Universidad. 

“Sabemos que en esta Tercera Escuela Internacional de Temporada de Verano 2023 también solicitaron participar egresados de otras carreras de la Universidad, especialmente emprendedores y emprendedoras de la Plataforma YOI USACH, docentes por horas de clases, socios y socias de varias asociaciones gremiales con las que la Facultad Tecnológica mantiene convenios vigentes.  A todos y todas les damos la bienvenida”, declaró la Dra. Pallavicini. 

Asimismo, resaltó las distintas iniciativas realizadas por la Facultad en el último año, entre ellas la Academia EMTP FACTEC, que durante la semana pasada logró matricular a 134 estudiantes para proceso 2023; el Octavo Encuentro Internacional FACTEC 2022, Empresa, Estado y Sociedad Civil, que tuvo como ejes centrales los temas de “Innovación y Sostenibilidad”; la Feria de Prácticas;  la constante vinculación con empresas, entre otros. 

 

Jueves, Enero 12, 2023 - 11:00