Bain & Company está buscando estudiantes y recién egresados que se unan a su equipo como Associate Consultant y...
Eureka, proyecto liderado por estudiantes de Publicidad y Diseño del DPI de la Facultad Tecnológica presentan nuevo Brand Book 2025 para la Asociación de Agencias de Medios
El proyecto fue el resultado de un minucioso diagnóstico y consultoría comunicacional realizado por la agencia de publicidad Eureka Chile, perteneciente al Departamento de Publicidad e Imagen (DPI). La agencia está conformada y liderada por los y las estudiantes Jennifer López, Samuel Lessman, Noelia Gálvez, Rocío Silva, Francisca Gallardo y Marcelo Delgado.
Eureka, en su quinta versión, busca democratizar el acceso a consultorías para microempresas, abordando problemáticas de publicidad, comunicación y diseño. Este enfoque permite a sus integrantes demostrar sus competencias, a través de la creación de campañas innovadoras, sólidas y efectivas con productos reales.
En esta ocasión, el Brand Book entregado propuso directrices y lineamientos estratégicos que guían la identidad, el diseño y la comunicación de la Asociación, asegurando la coherencia en cómo se presenta al público.
"Surgió la necesidad de modernizar y profesionalizar la imagen de la AAM como una forma de diferenciarlos de la competencia y fortalecer su branding. Es fundamental que una asociación gremial marque presencia en el entorno donde se desarrolla" comentó Jennifer López, estudiante de cuarto año de Publicidad y parte de Agencia Eureka.
El proyecto estuvo guiado por la docente del DPI, Mg. Ana Carolina López Pazos, y bajo la dirección general del académico Mg. Juan Francisco Ugarte, quien destacó que algunos de los estudiantes participantes ya han encontrado prácticas profesionales incluso antes de la entrega final del proyecto, gracias a la conexión con la AAM.
"Se cumplió cabalmente con lo que se había propuesto desde el inicio. Estoy muy contento por ellos, ya que finalmente son quienes ponen la cara día a día ante un cliente real," agregó Ugarte.
Por su parte, Olaya Jiménez, asesora de comunicaciones de la AAM, expresó su gratitud por el resultado y la colaboración: "Uno de los objetivos de nuestra asociación es acercar el mundo del trabajo con el de la academia, y sentimos que en esta ocasión el resultado ha sido increíble."
Sin duda este trabajo representa un gran ejemplo de contribución interdisciplinaria entre ambas carreras y el fortalecimiento del vínculo entre diferentes industrias con nuestra institución.
Redacción: Belén Fuentes Bocaz
Edición: Aracelli Muñoz Baldi
Fotografía: César González Galaz