Estudiantes de Publicidad y Diseño en Comunicación Visual finalizan proyecto que democratiza el marketing y publicidad

Tras dos meses de trabajo continuo con emprendedoras y emprendedores de Estación Central, los 7 estudiantes que componen la consultoría de comunicaciones “Eureka” dieron por finalizado el proyecto 2023

------------------------------------------------

Con la participación de emprendedoras y el equipo directivo de Centro Ideactiva, se llevó a cabo, el pasado miércoles 29 de noviembre, la entrega de resultados finales del Laboratorio Eureka, consultoría de comunicaciones compuesta por estudiantes de Publicidad y Diseño en Comunicación Visual de la Facultad Tecnológica. 

La cuarta versión de la iniciativa, creada por el profesor de la carrera de Publicidad Oskar Recabarren en 2020, tiene por objetivo principal democratizar el acceso al marketing y las comunicaciones para pequeñas empresas, a través de la generación de estrategias de comunicación creadas especialmente para cada uno de las y los emprendimientos seleccionados para el proyecto.

En la ocasión estuvo presente el jefe de la carrera de Publicidad, Mg. Ramón Orellana Muñoz; el académico del Departamento de Publicidad e Imagen, Mg. David Nuñez; el director ejecutivo de Centro Ideactiva,  Matías Montenegro Cooper: estudiantes miembros del equipo y dos emprendedoras participantes del proyecto. 

Eureka 4.0

El proyecto Eureka de este año estuvo compuesto por 7 estudiantes de Publicidad y Diseño en Comunicación Visual, quienes en un período de dos meses desarrollaron estrategias de comunicación digital enfocadas en visibilizar y mejorar el desempeño de cuatro marcas de emprendimiento asociadas al Centro Ideactiva de Estación Central.

Las cuatro marcas participantes de este año fueron P y P carros y eventos; Centro Laboral Emprendedores Las Rejas; Camaleon.serviciosintegrales y  Leilartez, quienes en función de las distintas necesidades, recibieron pautas y consejos para potenciar el crecimiento de sus negocios a través de las redes sociales. 

Sobre la iniciativa, la fundadora del emprendimiento “Leilartez” declaró: “Todo emprendimiento comienza con un sueño y termina como una microempresa En el camino se van aprendiendo muchas cosas, pero es difícil caminar solo (...)El hecho de que el equipo me haya ayudado a hacer una planificación que nosotros podamos llevar a cabo es increíble. Estoy muy agradecida”. 

Por su parte, los futuros publicistas y diseñadores(as) expresaron sus agradecimientos al proyecto, ya que les permitió vivir la experiencia de trabajar con marcas y problemáticas reales. “Me permitió llevar a la práctica todas las cosas que aprendí en la carrera, además de crear vínculos con ustedes emprendedores”, subrayó la directora de Cuentas de Eureka, Mariana Maturana.

 

Jueves, Noviembre 30, 2023 - 11:15