Estudiantes de la Facultad presentan soluciones a problemáticas empresariales

Se trata de una iniciativa que tuvo por objetivo conectar a los y las estudiantes con distintas empresas, presentando propuestas de mejoramiento en las áreas de sustentabilidad e innovación tecnológica

--------------------------------------------------------------------------------------

En el marco de la asignatura Responsabilidad Social y Sustentabilidad y bajo la tutela de las académicas Bárbara Ormeño, Lisbeth Simón y Natalia Romero, alumnos y alumnas presentaron el pasado 19 de enero en el evento online denominado “Bidireccionalidad: estudiantes Factec/empresas”, soluciones a diversas problemáticas empresariales, específicamente en temáticas de sustentabilidad e innovación. 

Durante  la transmisión en línea, los y las estudiantes de la asignatura pudieron dar cuenta de sus trabajos finales con diversas empresas, que además ya habían sido presentados en la Feria de Estudiantes realizada el pasado 20 de diciembre en las dependencias de la Facultad Tecnológica. 

Al evento asistió Dante Henríquez, coordinador de Proyecto del Fondo VIME; el director VIME de la Facultad, Sr. Fabián Jeno; el director del Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG),  Sr. Álvaro Aguirre; jefes de carrera, académicos/as, estudiantes y representantes de las empresas que participaron en la iniciativa. 

El director del DTG se refirió a la instancia de encuentro, destacando su labor en términos académicos y de vinculación con el medio. “ Por un lado esto es hacer vinculación de la Universidad con las empresas, pero por otro está que los estudiantes puedan participar de los proyectos con las empresas. Esta es una vinculación que enriquece mucho el aprendizaje de los y las estudiantes”, declaró Alvaro Aguirre. 

Por su parte, Bárbara Ormeño, una de las profesoras a cargo de la asignatura, explicó cómo fueron los comienzos de la iniciativa, que tuvo como objetivo principal llevar los conocimientos de la academia a medianas, pequeñas y micro empresas que manifestaran interés en acoger y apoyar a los y las estudiantes.

 “Este es un proyecto que nació del Fondo Vime. En 2021 nosotras presentamos esta idea, con la intención de incentivar el fortalecimiento de la vinculación entre estudiantes de la FACTEC y el medio, como una experiencia de relacionamiento comunitario”, explicó la Bárbara Ormeño. 

Por otro lado, durante la sesión las y los estudiantes pudieron presentar los resultados de sus análisis a los distintos/as representantes de las empresas, quienes también pudieron retroalimentar y opinar sobre las propuestas entregadas por el estudiantado.

 

Viernes, Enero 20, 2023 - 11:30