Encuentro de talentos de Lions Up realiza su I versión con amplia participación de los estudiantes

El pasado viernes 7 de abril, la Facultad de Ingeniería USACH, a través de su proyecto Nueva Ingeniería 2030, realizó la actividad final previa al término de las inscripciones del II torneo de innovación y emprendimiento, que en esta oportunidad estuvo abierto a toda la comunidad universitaria.

El objetivo del Encuentro de Talentos era permitir que los pre-inscritos en www.lionsup.cl pudieran completar su equipo conociendo estudiantes de alguna disciplina específica y que fuera fundamental para el proyecto o idea presentada. Los alumnos se dieron cita en la carpa ubicada en los Patos de Ciencia, con mucho entusiasmo, participaron de la dinámica que les permitiría ubicar a este estudiante.

Para Rodrigo Marín, Director de operaciones de Lions Up, “fue un evento en el cual los muchachos se sintieron desafiados; fue muy intensa la interacción que se produjo entre ellos, querían conformar su equipo y lo que me deja más satisfecho es ver el gran interés en participar en Lions Up. Hay hartas disciplinas que quieren integrarse y este Encuentro sirvió para facilitar ese vínculo interdisciplinario” señaló.

Aparte de conocer a sus futuros colegas de equipo, el Encuentro de Talentos posibilitó que los sponsors se dieran cita y pudieran explicar sus desafíos a la audiencia. Héctor Guzmán, de Abengoa, señaló que “la convocatoria ha sido buenísima; no todas las universidades tienen esta instancia y el nivel de preguntas ha sido interesante; se han enfocado en dudas fuera del campo de formación y les ha interesado mucho plantear la solución tomando en cuenta la cultura de la empresa. Eso es muy desafiante y estamos contentos porque somos pro innovación, pro energías renovables e invitamos al alumnado a incorporarse”, mientras que CETRAM Usach, otro de los sponsors claves del torneo, indicó que “estamos agradecidos de esta oportunidad que nos da Lions Up de presentar 3 desafíos muy interesantes para la comunidad y usuarios; lo relevante es que podemos obtener todos un gran beneficio, porque la solución puede impactar en la vida de mucha gente. Al stand, los alumnos han venido con ideas claras y han consultado detalles muy específicos. Esperamos seguir trabajando juntos con Lions Up, porque el espacio de desarrollo para la innovación es muy atractivo”.

La actividad fue complementada por las charlas de Cristóbal Ross, CEO de NANO y de Dominique de Solminihac, de WAAH. Finalmente, Cristián Lara, CEO de Reciclapp e integrante de “La Fábrica”, grupo de estudiantes emprendedores de la USACH, señaló que “nos pareció genial este evento, hubo buena asistencia, se escucharon muy atentamente las charlas y hubo peak de participación en la dinámica. Lo mejor es ver chicos nuevos, que nunca se han acercado al emprendimiento y que se sienten motivados a lograr un impacto global y necesitan mentorías”. Lions Up cerró sus inscripciones y el miércoles 12 de abril los participantes tendrán su primer mentoring con Start-up Chile.

Fuente: Ingeniería Usach