Egresado de Publicidad, Hernán Caffiero, cierra Feria Profesional y Laboral USACH 2020 “Proyecta tu Futuro” con charla sobre su paso por la Universidad y recorrido profesional

El destacado profesional, creador de “Una Historia Necesaria” serie documental ganadora de un Emmy en 2018, habló sobre sus experiencias como universitario y egresado de la Universidad de Santiago, destacando los conocimientos, características y fortalezas obtenidas en esta Casa de Estudios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado jueves 17 de diciembre finalizó la “Feria Profesional y Laboral USACH 2020: Proyecta tu Futuro”, organizada por la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad y que durante 3 días reunió cerca de 3000 ofertas laborales para estudiantes y recién egresados/as.

La actividad de cierre fue la charla “Alcanzar el éxito sin perder la esencia”, dictada por el egresado del Departamento de Publicidad e Imagen, Hernán Caffiero, quien mencionó parte de sus experiencias como estudiante y luego egresado de la Universidad de Santiago, además repasar sus principales logros e hitos profesionales como director, productor y guionista.

“Una de las cosas que me entregó Publicidad y que me permitieron llegar a donde estoy hoy, es que me permitió entender cómo funcionan las emociones de la gente y la audiencia. Finalmente, no solo entender cómo funcionan sino también cómo proyectar emociones. En ese sentido la carrera de Publicidad me dotó de las herramientas u armas para poder desarrollar todo el proceso de creación de una forma mucho más integral”, comentó.

Egresado desde el año 2005, el profesional profundizó respecto a lo qué significa ser estudiante y egresado de la Universidad de Santiago, recalcó su rol en las luchas sociales que se han estado dando en el país los últimos años: “Creo que la USACH es única, pues reúne todas sus aulas y Facultades en un solo lugar y eso permite entender y generar en cada estudiante una percepción global y diversa de la realidad de nuestro país”.

Finalmente, Caffiero entregó un mensaje a quienes estén interesados e interesadas en formar parte de la Universidad de Santiago, enfatizando en el rol social que se asume al entrar a esta Casa de Estudios.

“Yo creo que estar en la USACH es un lujo y que uno tiene que estar consciente de la importancia y la relevancia que eso significa cuando se ingresa a la Universidad. Lo importante es sentirse comprometido y saber estar a la altura de lo que la historia de esta Universidad conlleva. Acá están los que quieren transformar la sociedad y los que quieren formar parte de esto. Aquí no es solamente venir a estudiar, aquí se viene a hacer Universidad”, concluyó.

Las ofertas laborales estarán disponibles para todas y todos los estudiantes de último año y egresados/as de la Universidad hasta el 23 de diciembre, a través del sitio https://feriausach.trabajando.cl/

Sábado, Diciembre 19, 2020 - 20:15