Destacado egresado de la Usach define cómo debe ser un publicista exitoso actual

A la inauguración del año académico de la Carrera de Publicidad, realizada en el Espacio Isidora Aguirre, asistieron estudiantes, académicos y funcionarios del Departamento de Publicidad e Imagen. En esta oportunidad, el charlista invitado fue Pancho González, publicista titulado por nuestro Plantel, co-fundador y director general creativo de Inbrax Chile y director suplente de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad.

Entre las autoridades asistentes se encontraban el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Dr. Bernardo Morales, el Decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González, el Vicedecano de Investigación de la Facultad Tecnológica, Dr. Jorge Brower, y el Director (S) del Departamento de Publicidad e Imagen,  Dr. Armando Muñoz de la Carrera de Publicidad, quien dio el discurso inaugural de la jornada  invitando a los jóvenes publicistas en formación a enfrentar el futuro de forma reflexiva y analítica, puesto que son muchos los desafíos que impone esta sociedad sobreinformada.

Luego los asistentes escucharon con atención la Conferencia “Pura Fibra” donde nuestro titulado Pancho González se refirió a los cambios que ha debido enfrentar la publicidad para adaptarse a las necesidades y exigencias de los nuevos consumidores “Millennials” y de los desafíos que impone a la profesión satisfacer las necesidades de los “Centennials”.

Tomó como ejemplo ilustrativo su propia historia personal y profesional, para lo cual ideó el concepto de “Xennial”, en referencia al hecho de haber pertenecido a la generación X y estar aún vigente en este tiempo “Millennial”. También recalcó que, para lograr ser un publicista exitoso, los nuevos profesionales deben incluir aspectos positivos de todas las generaciones anteriores, como en su caso, que ha incorporado los valores de la generación X, entre los que se destacaba la perseverancia y la creatividad, junto a los conocimientos digitales, como una alfabetización más.

Para cerrar su presentación, Pancho invitó a los asistentes “a hacer lo que nadie hace, a la hora que nadie lo hace”. Luego complementó su exposición con un interesante video sobre cómo la digitalización ha ido ocupando espacios en la vida cotidiana de las personas sin importar su rango etario.

Posteriormente se dio espacio para una ronda de preguntas, las cuales fueron respondidas por el invitado.

Una vez culminado el evento, se tomó la tradicional fotografía de la Carrera de Publicidad e Imagen, con todos los presentes en el frontis de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Autor: Departamento de Publicidad e Imagen