Departamento de Tecnologías Industriales lanza libro que recoge su historia

El escrito repasa los objetivos y propósitos de esta Unidad como aporte al desarrollo industrial y tecnológico de Chile

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado 5 de septiembre se realizó el lanzamiento del libro “Historia y Propósitos del Departamento de Tecnologías Industriales” de la Facultad Tecnológica, en el Salón de Honor de la Universidad. La actividad congregó a diversas autoridades de esta Casa de Estudios, además de académicos, docentes y administrativos de la Unidad Mayor.

El decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, destacó que “la naturaleza de este tipo de publicaciones fortalece y aporta a la creación de un ambiente organizacional proclive a la revisión de la historia y propósitos con los cuales nos comprometemos a diario”, mencionó.

El autor del libro y director del Departamento de Tecnologías Industriales, Antonio Gutiérrez cuenta que esta publicación nace a partir del Plan de Desarrollo Departamental en el año 2017, tras lo cual distinguiría el valor didáctico que puede tener la historia y propósitos para comprender el rol de la organización.

“Más que relevar el sentido histórico de la organización, es mostrar como las personas y sus circunstancias construyen esa historia pensando en un compromiso con las generaciones futuras”.
El libro relata los inicios del Departamento en el año 1970, que hasta 1974 se llamaría “Operaciones Industriales” en la entonces Escuela Tecnológica, que más tarde pasaría a ser Facultad Tecnológica. Asimismo, recoge las perspectivas y propósitos que se postula la unidad como aporte al desarrollo tecnológico, social y económico del país.

La actividad incluyó un panel de comentaristas integrado por las académicas Gerda Tomic y María Regina Mardones, y los académicos José Luis Llanos y Armando Muñoz, quienes brindaron sus impresiones sobre la publicación.