Departamento de Tecnologías de Gestión realiza “Hackathon Academia”

El Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG) con el respaldo del Programa Centro y el liderazgo de jefaturas académicas, llevó a cabo la Hackathon Academia DTG, iniciativa que propone soluciones innovadoras frente al consumo de plásticos de un solo uso

-------------------------------------------

El pasado sábado 9 de diciembre, con el apoyo del Programa Centro en Políticas y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, y las jefaturas de las carreras de Diseño Industrial, Analista en Gestión de Procesos Productivos y Tecnología en Administración de personal, El Departamento de Tecnologías de Gestión desarrolló la Hackathon Academia DTG, actividad que forma parte de la Academia EMTP de este año.

La iniciativa reunió a 45 estudiantes de cuarto medio y a 9 mentores y mentoras, además del equipo del Programa Centro que durante tres sábados abordó la problemática del consumo de plásticos.

Durante el evento, las y los participantes trabajaron de manera conjunta para idear soluciones que contribuyan a evitar o reducir los efectos del consumo de plásticos desechables.

"Este tipo de actividades de ideación y creatividad buscan conducir a las personas a plantear soluciones sobre problemas reales y así poder visualizar las potencialidades de sus conocimientos actuales y futuros en la solución de problemas", afirmó Rafael Leonardo Ochoa, director del programa Centro y académico de DTG.

Al cabo de los tres días de intensa colaboración, los estudiantes lograron diseñar 9 prototipos básicos de soluciones innovadoras que podrían ayudar a abordar el problema de los residuos plásticos.

Además de contribuir a la resolución de esta problemática ambiental, la actividad permitió a las y los participantes acercarse a habilidades relevantes que forman parte de las carreras ofrecidas por el Departamento de Tecnologías de Gestión.

La Hackathon Academia DTG también contó con la participación activa de la organización estudiantil Herederos del Ritmo, quienes impartieron una clase de salsa a los estudiantes.

Esta iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer algunas de las actividades culturales que pueden desarrollar los estudiantes de la universidad, ampliando así su experiencia más allá de las aulas. Así, la Hackathon no solo se destacó por la creatividad y la innovación, sino también por integrar aspectos culturales enriquecedores para la comunidad estudiantil.

Jueves, Diciembre 21, 2023 - 14:45