Departamento de Tecnologías de Gestión firma acuerdo con el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central

Este convenio permitirá ofrecer un apoyo sistemático a pequeños empresarios adscritos al centro, desarrollar investigación en temáticas de innovación y emprendimiento, además de vincular a los estudiantes en términos laborales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado 10 de mayo se firmó el convenio de colaboración entre el Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica y el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central. A esta actividad asistieron autoridades de la Facultad y del Departamento, y las autoridades del CDN de Estación Central.

Como menciona el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, la formalización de estas redes de colaboración con instituciones externas a la Universidad da cuenta de los esfuerzos que se realizan en vinculación con el medio.

“En este caso puntual, el convenio firmado entre la Facultad Tecnológica y la Fundación Construyendo Mis Sueños, a través del Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central apunta nuevamente a fortalecer los proyectos de innovación y emprendimiento en diferentes ámbitos para nuestros estudiantes, docentes. Desde nosotros hacia las comunidades”, señala.

Para la directora del Centro de Desarrollo de Negocios, Gabriela Valenzuela Arcuch, este vínculo de cooperación permitirá apoyar a las empresas de menor tamaño a crecer y a su vez, contribuir en la inserción laboral de los estudiantes de forma temprana.

“El Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central se compromete a buscar y seleccionar las empresas que requieran de las asesorías indicadas por la Facultad Tecnológica, disminuyendo los tiempos de coordinación con socios comunitarios y aumentando la pertinencia de los servicios entregados por la Facultad al medio”, comenta.

Por su parte, la directora del Departamento de Tecnologías de Gestión, Dra. Verónica Roa menciona que “surge por una parte por la oferta de actividades y servicios con la cual cuenta el Departamento de Tecnologías de Gestión, como unidad multidisciplinaria en la generación y puesta en valor de conocimiento en las áreas de administración de personal, diseño industrial, control industrial y gestión tecnológica e innovación, y su interés en aportar al desarrollo del país”, destaca.

En cuanto a las acciones concretas que esperan realizar en conjunto, la académica cuenta entre ellas la asesoría y apoyo en la implementación de proyectos vinculados a emprendimientos de los clientes adscritos al Centro de Desarrollo de Negocios, y la colaboración en el desarrollo de investigación en el segmento MIPE en temáticas de emprendimiento, innovación, fomento productivo y desarrollo económico local, entre otros.

“Ejemplos de estas actividades podrían ser la elaboración de planes de negocio, desarrollo de diseños industriales, propuestas de certificación y control de calidad para procesos productivos, generación de perfiles de trabajadores y colaboración en el desarrollo de innovación tecnológicas y no tecnológicas”, detalla.

Por Estefanía Ibaceta González