Departamento de Alimentos realiza segundo encuentro con el comité empresarial

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer los lazos con el sector empresarial y enriquecer la formación profesional de los estudiantes de la carrera

El pasado viernes 13 de abril se realizó la segunda reunión del comité empresarial conformado por el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, junto a distintas destacadas empresas del sector productivo y que tiene por fin convertirse en un espacio de conexión y cooperación permanente entre ambos sectores.

Esta segunda reunión abordó diversas temáticas sobre la carrera y su relación con la industria, haciendo especial énfasis en la difusión de ésta misma, a través de diversas estrategias y plataformas que permitan un mayor conocimiento por parte de los potenciales estudiantes de la Universidad de Santiago.

“Partimos la reunión mostrando los datos del Departamento, tanto de la carrera de Ingeniería como del Tecnólogo, cómo ha sido la evolución histórica de las matrículas, que este año hubo ciertas complicaciones, en especial con el tecnólogo. Tratamos estos antecedentes y salieron ideas muy buenas, que en sí corroboran lo que ya estábamos pensando, de ir fortaleciendo el cómo nos mostramos hacia afuera, dónde trabajan los estudiantes, qué hacen en la industria, diferencias entre ambas carreras”, menciona el Dr. Francisco Rodríguez, director del Departamento.

De igual forma, se habló sobre el fortalecimiento del vínculo de egresados y la empresa, puesto que varios titulados del Departamento trabajan actualmente en importantes industrias del rubro, o bien mantienen emprendimientos en el área.

Finalmente se coordinó la realización de las futuras actividades en conjunto, como la segunda actividad del Ciclo de Charlas de Alimentos, que se realizará en el mes de mayo.

Por Estefanía Ibaceta González