Decano Dr. Julio González Candia envía saludo de Bienvenida a todas y todos los nuevos estudiantes de la Facultad

La autoridad envía especial saludo de Bienvenida por comienzo de año académico 2020

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Junto con saludarles muy cordialmente a cada una y uno de ustedes y, esperando que puedan estar muy bien junto a vuestras familias y seres queridos en estos complejos momentos para el país desde el punto de vista sanitario, quisiera expresarles a nombre de toda la comunidad de la Facultad Tecnológica nuestra muy especial bienvenida al año académico 2020 a cada una de nuestras carreras y programas.

Comentarles a cada una y uno de ustedes que la Facultad Tecnológica es una de las 08 Facultades de la Universidad, que tenemos casi 50 años de vida (una Facultad joven sin duda alguna) y que esta Unidad académica mayor está organizada en cinco Departamentos Académicos:

1. Depto. de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  2. Depto. de Gestión Agraria
  3. Depto. de Tecnologías Industriales
  4. Depto. de Publicidad e Imagen
  5. Depto. de Tecnologías de Gestión

En cada uno de estos Deptos. se encuentran las carreras que ustedes eligieron para formarse profesionalmente y seguir creciendo como personas.  Informarles también que a nivel de nuestra Misión:

La Facultad Tecnológica es una unidad mayor multidisciplinaria cuyo propósito es crear, innovar, desarrollar, aplicar y transferir conocimiento científico – tecnológico pertinente al desarrollo sostenible de la sociedad, a través de la docencia, investigación, transferencia tecnológica y vinculación con el medio.

Estudiar en la USACH  y en la Facultad Tecnológica es sinónimo de calidad, los 5, 6 y 7 años de acreditación de cada una de nuestras carreras ingreso PSU, es un logro que nos honra y que nos pone en un lugar de excelencia en términos de la docencia que realizamos en el concierto de carreras de pregrado a nivel nacional. Pero debo decirles también que no se trata sólo de una formación disciplinaria en miras a la obtención de un título profesional, lo que aquí hacemos es “Formar personas”, en su integralidad, en miras hacia su autorrealización y eso va más allá que una formación solamente tecnológica o especialización. Aquí en la USACH también desarrollarán valores, empatizarán con distintas realidades sociales, podrán potenciar sus talentos artísticos y deportivos, aquí se vive también la diversidad y la inclusión.

Desde ya nos permitimos invitarles a estar permanentemente comunicados con sus respectivos docentes, jefaturas de carreras, Directora y Directores de Depto. y, por supuesto, con todas y todos los integrantes de esta comunidad que haremos nuestros mejores esfuerzos en atender sus inquietudes, en resolver los temas administrativos y en orientarles en todos los otros aspectos que necesiten desde el punto de vista académico.

Finalmente, como Decano y ex alumno de esta Facultad, quiero expresarles a cada una y uno de ustedes nuestro más profundo compromiso con su formación y desarrollo personal. Estamos iniciando un primer semestre académico de una manera inédita, la crisis sanitaria en el país y en el mundo ante el avance de la pandemia del Coronavirus, nos ha invitado a desplegar todas nuestras capacidades de un modo también diferente. Es por ello, que estamos partiendo este semestre con las asignaturas en una nueva plataforma virtual – uvirtual.usach.cl y con la herramienta Zoom para complementar y/o apoyar vuestro proceso formativo mientras estemos en esta modalidad a distancia.

Sin otro particular, se despide con especial atención,

Dr. Julio González Candia

Decano Facultad Tecnológica