Conoce a los nuevos docentes que se suman al equipo Licenciatura en Dibujo Industrial

La Licenciatura en Dibujo Industrial y Desarrollo de Productos, programa del área de Diseño Industrial perteneciente al Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica, anuncia la incorporación de tres destacados profesionales a su cuerpo docente.

La Licenciatura en Dibujo Industrial tiene el placer de dar la más cordial bienvenida a tres destacados profesionales que se integran a nuestro cuerpo docente para enriquecer el proceso de formación de nuestros estudiantes. Con perfiles académicos y trayectorias profesionales que destacan por su excelencia y experiencia, Fabián Jeno, Nicolás Pontillo y Bárbara Wettling se suman al equipo para impartir el Seminario de Investigación en Diseño de Productos, aportando su conocimiento y pasión por el diseño industrial.

Fabián Jeno

Fabián Jeno es un diseñador industrial egresado de la Universidad Andrés Bello, con una sólida formación en ergonomía de la Universidad de Santiago. Posee un Certificado Internacional en Asistencias Tecnológicas de la Universidad de Puerto Rico y ha obtenido el grado de Magíster en Educación por la Business School de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Andrés Bello. Además, ha realizado estudios doctorales en Proyectos en la Universidad Interamericana de México.

Su experiencia abarca el desarrollo de equipos y productos para rehabilitación e inclusión en instituciones nacionales, así como una destacada labor en la docencia universitaria en diversas instituciones del país. Actualmente se desempeña como Académico Investigador de la Universidad de Santiago (USACH), donde aporta su expertise en el ámbito del diseño industrial.

Nicolás Pontillo

Nicolás Pontillo, Licenciado en Artes y Diseñador Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ha enfocado su carrera en la gestión y producción de proyectos mobiliarios, así como en el modelado 3D para visualizaciones arquitectónicas. Emprendedor y estudiante de Economía Circular, se encuentra culminando su Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico.

Su incorporación al equipo docente aportará una visión fresca y actualizada del diseño industrial, combinando su experiencia profesional con su formación académica en constante crecimiento.

Bárbara Wettling

Por último, damos la bienvenida a Bárbara Wettling, una destacada profesional con una amplia trayectoria en el ámbito del diseño industrial. Titulada en Artes Plásticas, ha destacado como diseñadora de equipamiento en la UTEM y como docente en diversas instituciones desde el año 2000.

Su experiencia como coordinadora y guía educativa de la Sala de Arte de la Fundación Telefónica de Chile, así como su labor pedagógica en el ámbito universitario por más de 20 años, la convierten en una experta en la planificación y desarrollo de procesos de aprendizaje en el diseño industrial.

Con la incorporación de Fabián Jeno, Nicolás Pontillo y Bárbara Wettling, la Licenciatura en Dibujo Industrial reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Les damos una calurosa bienvenida y estamos seguros de que su experiencia y conocimientos enriquecerán significativamente nuestro programa educativo. Por: Catalina Sánchez

Lunes, Abril 15, 2024 - 15:45