Comunidad de la Facultad Tecnológica despide a María Inés, jefa de la Oficina Administrativa de Recursos Humanos de la Unidad

La profesional se acogió a la Ley de Incentivo la Retiro luego de 40 años de trabajo en la Universidad de Santiago de Chile

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado martes 1 de diciembre se realizó una reunión zoom de despedida para María Inés Muñoz, jefa de la Oficina Administrativa de Recursos Humanos de la Facultad Tecnológica, y quien se desempeñó durante 40 años como profesional en nuestra Unidad.

La instancia contó con la participación de distintos y distintas funcionarias, profesionales y académicos/as de la Unidad, quienes saludaron y agradecieron por todo el esfuerzo, dedicación y compromiso que María Inés demostró durante toda su trayectoria laboral, además de recordar momentos y experiencias valiosas para la comunidad de la Facultad.

Como señaló la ex jefa de la Oficina Administrativa durante esta ceremonia virtual de despedida: “No es menos, son 40 años en la Universidad y me siento demasiado homenajeada con todos los elogios que me han dado; profesores/as, funcionarios/as, y todos los que están aquí presentes. Creo que dejé una huella, dicen por ahí “quien siembra, cosecha” y es realmente conmovedor todo el cariño que me han demostrado. Agradezco enormemente a todos y todas, y siento que debo estar feliz por esta nueva etapa de la vida”, comentó.

El decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González, aprovechó la oportunidad de agradecer la presencia de todos y todas las integrantes de la comunidad en la actividad y aseguró “es realmente increíble la dedicación, el compromiso y trabajo que María Inés ha tenido durante todos estos años y por eso no es extraño todo el cariño y los saludos ha recibido este día. Mientras estamos acá siguen llegando los correos de los y las integrantes de la comunidad”.

La instancia también permitió que funcionarios, funcionarias y académicos/as de la Facultad pudiesen dedicar algunas palabras de despedida a la profesional. Como señaló Elisa Díaz, secretaria del Vicedecanato de Docencia de la Unidad: “La conozco de tantos años, pasamos buenas, malas, pero siempre estábamos en muchas cosas juntas, apoyándonos. Me alegra verte feliz, y ahora es tiempo de disfrutar a tu familia, tus nietos, tu hija”, comentó durante la actividad.

De igual forma, José Luis Pérez, secretario de la Facultad Tecnológica, recordó su llegada a la entonces Escuela Tecnológica en el año 1992, cuando fue recibido por María Inés, de quien luego pasaría a ser jefe en su calidad de secretario de la Unidad: “Siempre admiré su memoria, muchas veces necesitaba pedirle un documento y ella rápidamente sabía dónde estaba. Luego tuve la suerte de trabajar directamente con ella y el honor de que en algún momento me dijera jefe, después de haber sido un muchachito de 28 años recién ingresado a la Universidad. Yo admiro su profesionalismo, agradezco y ha sido muy grato trabajar con ella, no queda duda de que deja una vara muy alta. Conociéndola, no dudo que encontrará algo, un área, que satisfaga su forma de ser y se desarrolle en lo que quiera en esta nueva etapa de la vida”, expresó.

Uno a uno, los más de 20 asistentes a la actividad dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a la profesional, saludos que se suman a todas las otras muestras de afecto por el correo institucional, llamadas y mensajes.

El decano señaló además que esperan como decanato que cuando se retorne a una modalidad más presencial, se realice una ceremonia con todas las personas que se han acogido a la Ley de Incentivo al Retiro y que han sido parte de la comunidad.

Finalmente, María Inés cerró la actividad con algunas palabras más de agradecimiento: “Estoy muy agradecida de todo el cariño y de haber logrado aportar con un granito de arena a mi querida Facultad. Espero ahora dar un paso para disfrutar las cosas simples de la vida, disfrutar a mis nietos y todas esas maravillosas del día a día. Agradezco haberlos conocido y haber pertenecido a la querida Facultad Tecnológica, que me dio la oportunidad de conocer a cada uno y una de ustedes. Si es que pude dejar una semilla de cariño en alguno de ustedes, es más que recompensado”, destacó.

Viernes, Diciembre 4, 2020 - 13:45