Comunidad de Diseño Industrial dona llaveros ecológicos a AEDA

La Comunidad de Diseño Industrial de la Universidad de Santiago ha realizado una significativa donación a la Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA), entregando más de 200 llaveros fabricados a partir de residuos. Este gesto marca el inicio de una colaboración continua, donde los desechos generados por los proyectos semestrales de los estudiantes serán reutilizados para la creación de nuevos productos.

En una muestra de compromiso con el medio ambiente y la Universidad de Santiago de Chile, la comunidad de Diseño Industrial perteneciente al Departamento de Tecnologías de Gestión ha realizado una significativa donación. El martes pasado, se entregaron más de 200 llaveros fabricados a partir de materiales reciclados a la Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA).

Estos llaveros fueron producidos utilizando máquinas de prototipado 3D y corte láser, aprovechando eficientemente los desechos generados por los proyectos estudiantiles. Este proceso de fabricación refleja el compromiso de la comunidad de Diseño Industrial con la reutilización de recursos y la promoción de prácticas sostenibles, buscando transformar los residuos, contribuir al reciclaje y al respaldo de las actividades de esta organización sin fines de lucro.

La alianza entre la Comunidad de Diseño Industrial y AEDA promete ser fructífera, con planes para continuar la fabricación de nuevos productos utilizando los residuos generados por los proyectos estudiantiles. Esta iniciativa no solo beneficia al medio ambiente, sino que también fortalece el trabajo conjunto entre diferentes grupos dentro de la universidad, fomentando valores de responsabilidad social y compromiso comunitario.

Por: Catalina Sánchez

Jueves, Abril 11, 2024 - 12:15