Comienza la construcción del nuevo Edificio de Laboratorios para la Facultad Tecnológica

El proyecto que comenzó a gestarse durante el decanato de Gumercindo Vilca, considera la construcción de un edificio de cuatro pisos para laboratorio y un auditorio, y dos pisos subterráneos para estacionamientos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este día jueves 9 de enero se realizó la firma del libro de obras para la construcción del nuevo edificio de laboratorios de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago. La reunión contó con la presencia del Prorrector Jorge Torres Ortega; el Decano de ésta Unidad Mayor, Dr. Julio González Candia; el jefe del Departamento de Construcciones, Alejandro Rojo Martínez; además de representantes de la empresa constructora Peuma y la oficina de arquitectos Marsino; y directores de departamento y autoridades de la Facultad.

Este proyecto viene a concretar una de las promesas y anhelos de ésta Unidad, destinado a ampliar y mejorar los espacios para la docencia e investigación, apuntando a fortalecer su quehacer y compromiso con la formación de excelencia.

Para el decano de la Facultad Tecnológica, este hito viene a concretar los avances que ha tenido la Unidad durante los últimos años: “este año, en nuestros 50 años, hemos tenido el fortalecimiento del espacio Ruiz Tagle, hemos acreditado muy bien a nuestras carreras y ahora la construcción de este edificio nos pone en las mejores condiciones, pero también nos enfrenta a un gran desafío. Debemos seguir perseverando, fortaleciendo nuestro quehacer, dotarlo de contenido y proyección”, comentó.

Además, la autoridad aprovechó de destacar los esfuerzos y gestiones realizados por decanatos anteriores, haciendo hincapié en que la puesta en marcha del proyecto es, sin duda, fruto del trabajo y dedicación anterior.

“Al día de hoy ya son casi 15 años que viene gestándose la idea de ampliar nuestras dependencias, desde el tercer piso que se planteó durante la gestión de la ex decana Dra. Laura Almendares, al diseño y desarrollo del proyecto que conocemos hoy y que se va a construir, realizado con el ex decano Gumercindo Vilca”, destacó.

Por su parte, el director del Departamento de Tecnologías Industriales y ex decano, Gumercindo Vilca, mencionó que es un proyecto en el cual ha colaborado toda la Facultad y que demuestra cómo esta Unidad ha cumplido con su visión, misión y lo planteado en sus planes estratégicos.

“Esto es de cierta forma la culminación, no solo de un sueño, sino de un trabajo en conjunto y de una trayectoria que ha demostrado la Facultad. Este es un esfuerzo hecho no solamente por quienes trabajaron en el proyecto, sino que de cada persona que forma parte de esta familia: profesores por hora, funcionarios, administrativos, académicos, todos. Es un orgullo poder concretar este sueño y tener los recursos necesarios para poder seguir entregándole a nuestra querida Universidad ese desarrollo que anhelamos de excelencia”.

Por Estefanía Ibaceta González

Viernes, Enero 10, 2020 - 16:30