Ceremonia de Graduación del Diplomado en Gestión y Administración de Redes de Datos 2016

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón de Honor de la Universidad, se celebró la graduación de los estudiantes del Diplomado en Gestión y Administración de Redes de Datos, perteneciente al Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad Tecnológica.

La actividad contó con la participación del director del Departamento de Tecnologías Industriales, Antonio Gutiérrez; el director del Diplomado en Gestión y Administración de Redes de Datos, y de la carrera de Telecomunicaciones de la Facultad Tecnológica, Luis Rivera; y la directora del Departamento de Educación Continua de la Universidad, Cristina Arenas; además de los estudiantes graduados del diplomado, familiares y amigos.

El Diplomado en Gestión y Administración de Redes de Datos está dirigido a profesionales que posean formación mínima de dos años en el área de las telecomunicaciones, y estén interesados en potenciar sus conocimientos en el rubro. Actualmente, al año 2017 este programa de continuidad de estudios ya va en su tercera versión.

Para Cristina Arenas, los procesos continuos de aprendizaje son una apertura en el acceso al conocimiento que puede cambiar la vida de los futuros profesionales.

“El aprendizaje es significativo en la medida que se logran involucrar resultados pertinentes y efectivos para mejorar nuestra calidad de vida. Desde el área de educación continua creemos que es así y trabajamos día a día gestionando y visibilizando esta labor que surge del esfuerzo de todas las unidades académicas”, señala.

Por otra parte, el director del Departamento comenta que este diplomado surgió de la inquietud de algunos estudiantes egresados de la carrera, del director del proyecto y académicos de la unidad, quienes en el 2013 comenzaron a idear el plan de estudios y métodos de difusión para llevarlo a cabo.

“Ha sido un esfuerzo para todos los participantes asistir a las intensas actividades del programa, por lo que esperamos que sean retribuidos adecuadamente en sus lugares de trabajo por lo alcanzado”, destaca.

Para Luis Rivera, director del diplomado, este proyecto no sólo ha significado un trabajo en conjunto. Desde los titulados que partieron en el año 2013 expresando sus inquietudes por querer ampliar sus conocimientos en el área, pasando por el desarrollo colaborativo de éste diplomado entre académicos, profesores, titulados y egresados, sino que también significó un importante hito en la obtención de los 7 años de acreditación de la carrera de Telecomunicaciones.

“Este ha sido uno de los pilares que ha aportado a que, durante el año 2016, hayamos conseguido una acreditación de 7 años que nos obliga a mantener la excelencia”, expone. Y agrega que éste proyecto se alza como una oportunidad de perfeccionamiento para los mismos Tecnólogos en Telecomunicaciones, como para cualquier otro profesional del área: “Este diplomado ha iniciado nuestro caminar en la senda de ser un aporte en el área de la educación continua para todos los profesionales del área de las telecomunicaciones”, finaliza.