CEO de empresa española Edair Technologies participa en encuentro con académicos del DTI

El pasado viernes 12 de abril, en la Sala de Conferencias de la Facultad Tecnológica, se llevó a cabo la exposición On Energy, instancia de discusión dirigida por el director ejecutivo de la empresa EDAIR Technologies, Eduardo Cano, que reunió a académicos y miembros del Departamento de Tecnologías Industriales.

Con un fuerte enfoque en la vinculación con el medio, la presentación del CEO se caracterizó por su carácter informativo, en un evento que permitió dar a conocer las principales características de la línea de negocios On Energy, además de sus problemáticas y proyecciones a nivel internacional.

On Energy, creada en julio del año pasado,  es la línea de negocio energética de Edair Technologies, destacada empresa española especializada en la integración de sistemas aeronáuticos, soporte de ingeniería MRO de aeronaves y  desarrollo de equipos aerotransportados para uso civil y militar.

Por su parte, la línea de negocios se emplea en el desarrollo de proyectos de tecnologías energéticas, abarcando desde la conceptualización hasta la implantación en ámbitos residencial, industrial y de medios de producción de energía.

En el ámbito de las energías renovables, se emplea en rentabilizar y dar soluciones a problemas energéticos de grandes industrias,  como es el caso de parques fotovoltaicos, eólicos, híbridos, hidrolizadoras o centros de producción, a partir de la integración de un software que permite optimizar los equipos, alargar su duración, seleccionar las baterías adecuadas según el régimen de trabajo, arbitraje de red y las necesidades del sistema de producción.

Sobre la charla, Cano declaró que parte de la misión de la empresa es generar vínculos con universidades e investigadores, a fin de posibilitar futuras colaboraciones relacionadas al ámbito energético. “El objetivo de todo esto es lanzar puentes de colaboración y buscar líneas de proyectos de desarrollo”, puntualizó el CEO de Edair.

Martes, Abril 16, 2024 - 14:00