Alumnas del Liceo N ° 1 y Ejecutiva del Programa Explora visitan la Facultad por proyecto arquitectónico-turístico

Como parte del programa "Pasantías Escolares Explora" de CONICYT, este lunes 7 de agosto la Facultad Tecnológica fue visitada por la Ejecutiva de Contenido Científico de la región Metropolitana de la iniciativa, Alejandra Bernal Lamónaca y por las alumnas del Liceo N ° 1 Javiera Carrera, Rallén Soto Oubris y Javiera Valenzuela Castillo, ambas acompañadas de su profesora Roxana Nahuelcura.

El propósito de esta visita fue avanzar en el proyecto que desarrollan las alumnas, cuya meta es recrear los domos pleistocénicos de Chinchihuapi para un turismo accesible y de arquitectura única en el mundo. En este contexto recibieron el apoyo del Dr. Lucio Cañete Arratia, quien está adscrito al programa y la especial colaboración de la Dra. Camila Burgos Leiva en cuanto al uso de la madera, pues en tales domos dicho material junto al cuero, es uno de los protagonistas .