Académicos del DTG fortalecen vínculos con la Universidad del Bío-Bío

La visita buscó establecer alianzas colaborativas para reforzar actividades académicas y estudiantiles en Diseño industrial.

Académicos del Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), liderados por el Decano de la Facultad Tecnológica, Mg. Sebastián Aguirre, el Director del DTG, Dr. Cristóbal Moreno y el Jefe de carrera de Diseño Industrial, Mg. Fabián Jeno, visitaron la Universidad del Bío-Bío (UBB) con el objetivo de establecer alianzas colaborativas que fortalezcan el desarrollo conjunto de actividades académicas y estudiantiles, especialmente en el ámbito del diseño industrial.

Durante la visita, se firmaron compromisos junto al Decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la UBB y académicos del Departamento de Artes y Tecnologías del Diseño. Estos acuerdos permitirán organizar actividades conjuntas en el segundo semestre de 2024 y planificar una agenda para el primer semestre de 2025, que incluirá líneas de investigación compartidas, publicaciones y la postulación a proyectos en el ámbito de la I+D+i e Industrias Creativas.

El Dr. Cristóbal Moreno destacó que esta colaboración se fundamenta en el vínculo histórico entre ambas universidades, ya que la UBB es heredera de la Universidad Técnica del Estado, de la cual también proviene la USACH. “Decidimos realizar esta visita para estrechar lazos en el área del diseño industrial y mejorar los indicadores de investigación tanto para los académicos de la UBB como de la USACH. Además, buscamos promover seminarios conjuntos y gestionar intercambios, no solo para estudiantes, sino también para profesores”, señaló el Director del DTG.

Finalmente, el Dr. Moreno enfatizó la importancia de la colaboración entre universidades públicas: “Nuestro desafío es comenzar con pequeñas acciones que tengan un impacto tanto a nivel académico como estudiantil. Queremos que nuestros estudiantes y profesores participen en seminarios y talleres de diseño organizados en conjunto”.

Jueves, Octubre 3, 2024 - 19:30