Académico Lucio Cañete Arratia expone artefactos de uso actual para la gestión del agua en encuentro sobre el Mundo Clásico

La jornada tenía por fin generar una instancia interdisciplinaria de reflexión, debate y discusión sobre el Mundo Clásico y su trascendencia en la actualidad

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la III Jornada de Humanidades: “El mundo Clásico y su trascendencia en la actualidad”, organizada por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de esta Casa de Estudios, con el objetivo de generar una instancia interdisciplinaria de reflexión, debate y discusión académica en torno al Mundo Clásico y su trascendencia en la actualidad.

El académico del Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad Tecnológica, Dr. Lucio Cañete Arratia, participó de la actividad y expuso sobre una serie de artefactos de origen grecorromano que “debido a imperfecciones del mercado aún no se aprovechan en zonas rurales chilenas cuya geografía es similar a la del Mundo Clásico”, menciona el académico.

Entre los artefactos adaptables a la Zona Central de Chile, a juicio del Dr. Cañete, se encuentra la Bomba de Tesibus, para encarar incendios forestales y el Tympanium, para elevar agua para riego ante déficit de suministro eléctrico.