Académico experto en Economía y Finanzas para emprendedores, es entrevistado por estudiantes de Periodismo en alianza con Educación Continua

Psicólogo Laboral y Magíster en Gestión de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, el Sr. Mauricio Ardiles, fue entrevistado en calidad de experto en Economía y Finanzas por estudiantes de Periodismo. La entrevista forma parte de una alianza entre la Escuela de Periodismo y el Departamento de Educación Continua de la universidad.

El Mg. Mauricio Ardiles, Académico del Departamento de Tecnologías de Gestión, Consejero Académico de la Facultad Tecnológica, docente de Tecnología en Administración de Personal y del Diplomado de Economía y Finanzas para emprendedores, fue entrevistado el pasado martes por estudiantes de Periodismo en calidad de experto en Economía y Finanzas.

Durante la entrevista, los estudiantes de periodismo exploraron diversos temas relacionados con la gestión de emprendimientos, como el papel de la innovación en el emprendimiento, las condiciones favorables para iniciar un negocio en Chile, los desafíos y necesidades de los emprendedores, y las herramientas disponibles para apoyar a quienes desean iniciar un negocio propio.

Esta entrevista se enmarca en una nueva alianza entre la Escuela de Periodismo y el Departamento de Educación Continua de la universidad, que tiene como objetivo difundir programas de educación continua y posicionar temáticas relevantes para la comunidad universitaria, con el objetivo de generar cápsulas audiovisuales para medios digitales.

Ardiles destacó la importancia de programas como el Diplomado de Economía y Finanzas para emprendedores, que ofrecen metodologías, conocimientos y experiencias que facilitan el éxito de un emprendimiento de forma metódica y estratégica.

Sobre la contribución de la entrevista al objetivo de difundir los programas de educación continua y posicionar temas relevantes para la universidad, el Mg. Ardiles señaló: "Creo que nos permite visibilizar nuestros programas y su relevancia para la sociedad, posicionándonos como actores relevantes que entregamos herramientas útiles para el quehacer".

La entrevista no solo contribuye a la difusión de los programas de educación continua de la universidad, sino que también posiciona al Mg. Mauricio Ardiles y al Departamento de Tecnologías de Gestión como actores relevantes en el ámbito de la Economía y Finanzas para el emprendimiento.

Por: Catalina Sánchez

Viernes, Abril 12, 2024 - 12:00