Académico del DPI Ramón Orellana participa en multudinario conversatorio con artistas de la escena urbana

Con multitudinaria asistencia se llevó a cabo, el pasado 26 de agosto en el auditorio FAE, el conversatorio “Música Urbana: El fenómeno que cambió la escena chilena”, instancia de reflexión junto a los artistas de la escena urbana chilena Pablo Chill-E y Flor de Rap, con la participación especial del jefe de la carrera de Publicidad, del Departamento de Publicidad e Imagen (DPI) de nuestra Unidad Mayor, Mg. Ramón Orellana.

Un espacio de reflexión

 

Esta es la primera vez que la universidad incursiona en este tipo de actividades, donde el periodismo, la cultura, la publicidad y la música chilena confluyen en un espacio de discusión que, desde una mirada académica, se constituye como un aporte significativo al mundo universitario y la escena urbana. 

 

Según manifestó el académico del DPI, Mg. Ramón Orellana, la instancia se caracterizó por ser un espacio de reflexión entre dos mundos que no son excluyentes, donde la conversación sin tapujos y censuras tomó el protagonismo. 

 

“El aporte surge desde el abrir las puertas de la cultura. En este caso de la música urbana a nuestro mundo académico(...) Fue una conversación  transversal, sin tapujos ni censuras, donde hubo muchos tipos de debates”, afirmó el jefe de carrera de Publicidad. 

 

Por otra parte, destacó la multitudinaria asistencia de estudiantes, hecho que demuestra el alto interés del ámbito universitario en estas temáticas. “En 20 minutos se agotaron los formularios de inscripción. Esto comprueba el gran interés que tienen nuestras y nuestros estudiantes. En acercarse a la música, a la cultura y a los jóvenes intérpretes de la escena urbana que los representan”, declaró Orellana. 

 

Entre sus apreciaciones sobre el evento y su participación, destacó y agradeció la oportunidad de poder entregar su visión como publicista y académico de la Usach, además de tener la oportunidad de haberse preparado junto al equipo de Comunicaciones del Plantel y de conversar directamente con los artistas. 

 

“Tras bambalina los artistas me confesaron que estaban nerviosos, que están más acostumbrados a subir al escenario y hacer lo suyo. Pero a ellos les interesan mucho estas instancias, porque valoran el contexto académico y les interesa que los vean como un aporte cultural desde sus talentos, además de su trabajo y su esfuerzo”, aseguró Orellana. 

 

“El evento fue un éxito rotundo, con sala llena y mucho interés. Incluso hubo chicos y chicas que quedaron fuera y tuvieron que seguir el conversatorio por streaming. Sería increíble que hubiese una segunda versión y muchas más  versiones. Que se haga costumbre este tipo de conversaciones, con la cultura y música urbana puntualmente”, finalizó el académico. 

 

Jueves, Agosto 29, 2024 - 17:45