Académica del Departamento de Tecnologías Industriales expuso en conferencia mundial de ingeniería en madera en Corea del Sur

Su participación se enmarcó en la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera (WCTE) que este 2018 se llevó a cabo en la capital del país asiático.

Una destacada participación en la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera (WCTE, en su sigla en inglés) realizada en Seúl, Corea de Sur, tuvo la académica del Departamento de Tecnologías Industriales de nuestra Universidad, Dra. Camila Burgos Leiva, quien expuso tres papers. Su participación fue apoyada y financiada tanto por el concurso de asistencia a eventos de la Universidad, además del Departamento de Tecnologías Industriales en conjunto con el decanato de la Facultad.

La Dra. Burgos junto con la Mag. Paulina González de la Facultad de Ingeniería fueron las únicas representantes de la USACH en la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera (WCTE 2018). El  encuentro reunió a 744 participantes de 39 países, quienes analizaron y presentaron los últimos desarrollos e innovaciones en la construcción en madera.

En esta ocasión la académica presentó los siguientes papers: “CLT BUILDING’S THERMAL BEHAVIOUR SIMULATION USING DESIGN BUILDER SOFTWARE”, “SAFETY EVALUATION IN FACE OF FIRE OF THREE SOLUTIONS IN TIMBER FRONTS IN BUILDINGS” y “EXPERIMENTAL ANALYSIS OF WALL JOINTS IN CROSS LAMINATED TIMBER PANELS REQUESTED BY CYCLIC LOAD”; los cuales serán indexados en Scopus.