Con la participación de los académicos, Luis Sáez Tonacca del Departamento de Gestión Agraria, José Luis Palacios del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y la egresada de Ingeniera en Agronegocios, Catalina Ruz, finalizó la ejecución del proyecto “Modelo de una red urbana sostenible de huertos agroecológicos que fortalezcan la seguridad alimentaria de la población en comunas de la Región de Valparaíso”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad de S
Campo ocupacional
El mercado laboral demanda profesionales versátiles, autónomos, capaces de insertarse en diversas áreas productivas de la sociedad.
A los comunicadores sociales y periodistas se les exigen competencias y habilidades que se vinculan a sofisticadas tecnologías y narratologías de información y comunicación.
En la actualidad, el panorama del mercado ocupacional para los egresados de Comunicación y Periodismo, se despliega de la siguiente manera:
Mercado Medial:
- Agencias de noticias.
- Medios impresos, audiovisuales y digitales.
- Medios locales y alternativos.
- Medios institucionales.
Gestión de Medios
- Creación y administración de medios digitales
- Diseño de estrategias comunicativas de empresas virtuales
- Gestión de proyectos comunicativos
Asesorías y Consultorías:
- Asesorías en comunicación pública.
- Gestión de comunicación estratégica en instituciones públicas, privadas y tercer sector.
- Análisis comunicacional.
- Análisis de audiencias y opinión pública
Academia
- Docencia e investigación en Periodismo y Comunicaciones.




