Bain & Company está buscando estudiantes y recién egresados que se unan a su equipo como Associate Consultant y...
Fortaleciendo la vinculación: Estudiantes del Liceo Bicentenario Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe recorren el DTI
Camila Burgos, jefa Carrera de Tecnología en Construcciones, destacó la importancia de establecer vínculos con liceos que tengan carreras afines con el DTI, abriéndoles el mundo universitario en el cual pueden seguir desarrollándose académicamente, dándoles a conocer las distintas vías de acceso en nuestra institución. “El trabajo con este Liceo viene hace 2 años, en donde hemos participado con los estudiantes de la especialidad de estructuras metálicas y el resto de las especialidades, [...] de todas las actividades que el Liceo nos ha invitado … ”, indicó Burgos.
La actividad contó con la participación de 41 estudiantes del 4° D de la especialidad de Estructuras Metálicas del establecimiento. En esta ocasión los estudiantes comenzaron con su primer recorrido patrimonial por la USACH para luego asistir a una charla introductoria de todas las carreras con profesores del DTI donde también visitaron los laboratorios de la especialidad en la Facultad Tecnológica (FACTEC). El entusiasta 4° D finalizó su recorrido con una invitación al planetario.
Guillermo Galdamez, jefe de la especialidad de Construcciones Metálicas del Liceo Bicentenario Industrial Guillermo Richards Cuevas, destacó que la visita a nuestras instalaciones se traduce en una sensación de alegría y de certidumbre en términos de proyección de vida para sus estudiantes. “Les abre también un mundo y una abanico de posibilidades de poder estudiar una carrera afín [...] sobre todo en una universidad tan grande como esta …”, agregó.
Sobre la experiencia, el estudiante Sebastián Campos nos dice: “puedo saber cuáles son el tipo de carreras que ofrece y poder saber en qué me voy a desempeñar en el futuro y tener un rango amplio para planificar el resto de mi vida de aquí en adelante”. Su compañero Alfonso Meza también añade “Mi impresión sobre las carreras es de gran magnitud porque uno desea el nombre USACH”.
La jornada finalizó con los protagonistas enmarcando su visita como didáctica, entretenida e innovadora, al conocer in situ, no sólo la versatilidad de las carreras sino que además la diversidad de la comunidad universitaria FACTEC-USACH.