175 años de la Usach: Premiación destaca la trayectoria de Académicos y Funcionarios del DTG

En la celebración de los 175 años de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), la Facultad Tecnológica (Factec) reconoció a académicos y un funcionario del Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG) por su dedicación y contribuciones a la institución.

En una emotiva ceremonia celebrada el martes 2 de julio en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, se otorgaron las distinciones Presidente Manuel Bulnes por años de servicio en la Usach y se premió a los mejores estudiantes de cada facultad. La celebración, que formó parte de las actividades conmemorativas por los 175 años de la universidad, resaltó la importancia de la comunidad universitaria en el desarrollo de la institución.

Entre los galardonados se destacó Mary Santelices, Asistente de Carrera de Diseño Industrial, quien recibió la distinción por sus 50 años de servicio. Regina Mardones, Jefa de Carrera de Tecnología en Administración de Personal, y Mauricio Ardiles, Académico del área de Tecnología en Administración de Personal, fueron reconocidos por sus 10 años de servicio a la unidad académica.

Regina Mardones expresó su felicidad y satisfacción por su trabajo en la universidad, destacando la gratificación de trabajar con los estudiantes y verlos crecer profesionalmente. "Siempre es gratificante para mí trabajar con los estudiantes, verlos crecer, verlos salir de la universidad a trabajar, es muy satisfactorio para mí. Mi contribución ha sido en distintas áreas, desde organizar la carrera hasta mantener la equidad en la toma de decisiones para todos los estudiantes (…) Mi mayor satisfacción es la nueva carrera de gestión de personas, que coincide con el 50 aniversario de la carrera el próximo año", comentó.

Mauricio Ardiles, por su parte, expresó su orgullo por contribuir a la universidad y al departamento durante estos 10 años. "Estoy muy feliz de poder aportar con mis conocimientos y experiencia al logro de los objetivos del departamento y la facultad. Mi mayor aporte ha sido potenciar las líneas de recursos humanos y emprendimiento, así como contribuir al buen clima dentro del departamento", señaló.

Además, durante la ceremonia se premió a la mejor estudiante de la Facultad Tecnológica, Francisca Ortúzar San Martín, destacando su excelencia académica y dedicación en sus estudios.

La ceremonia no solo resaltó los logros individuales de los galardonados, sino también su impacto colectivo en el fortalecimiento de la comunidad universitaria de la Usach, demostrando el compromiso y dedicación que caracterizan a esta casa de estudios superiores estatal y pública.

Por: Catalina Sánchez

Miércoles, Julio 3, 2024 - 12:15